martes 16 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Diputados se oponen a que la ‘U’ ocupe el Estadio Nacional

Tras los incidentes protagonizados por la barra de Universidad de Chile en el Estadio Nacional y que la ANFP castigó con dos partidos sin público en la galería sur, los diputados Celso Morales y Pablo Prieto solicitaron a la Intendenta Karla Rubilar que se prohíba a la 'U' el uso del recinto.

Los diputados Celso Morales (UDI) y Pablo Prieto (Independiente) solicitaron a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, que se prohíba a la Universidad de Chile ocupar el Estadio Nacional por los incidentes que ha provocado la barra ‘Los de Abajo’, esto tras lo ocurrido en el partido ante Unión La Calera que terminó con una sanción por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por las bengalas, petardos y fuegos artificiales que se lanzaron desde la galería sur.

«Los hechos que ha protagonizado la barra de la Universidad de Chile son de máxima gravedad, ya que a nuestro juicio están absolutamente sin control de nadie, incluso amenazando por redes sociales y otras formas a quienes denuncian, por lo que el supuesto apoyo a su equipo mediante el lanzamiento de fuegos artificiales no hace más que generar un peligro para quienes asisten al recinto deportivo», expresó el diputado Morales.

«Y creemos que a todas luces la sanción aplicada desde la ANFP no es del todo suficiente y es casi un saludo a la bandera solamente, porque los mal llamados hinchas del fútbol simplemente se cambiarán de sector e ingresarán a otro lugar donde llevarán a cabo sus supuestos actos de apoyo», agregó.

«Hacemos un llamado a la intendenta Karla Rubilar para que aplique una sanción mayor como es la clausura del Estadio Nacional para que sea utilizado por la Universidad de Chile, llegando  incluso a no permitir usar ningún recinto deportivo estatal en Santiago debido a la muy mala conducta de sus hinchas», indicó por su parte Pablo Prieto, quien integra la Comisión de Deportes en la cámara de diputados.

Morales, también comentó que se trabajó en un proyecto de ley para terminar con la concesión de los estadios en caso de desmanes. «Además, que vamos a solicitar que se le ponga urgencia al proyecto de ley que sanciona a los clubes deportivos con el término de la concesión de los estadios que sean fiscales o municipales en caso de que sus barras provoquen destrozos y que además se les prohíba usar cualquier otro recinto con esas características», cerró.

Publicado en: Noticias