Martes 16 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Guardiola: “No he venido al City a ganar la Champions League”

guardiola_conferencia_city_2019_sitiomcfc

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, se refirió de forma polémica al objetivo principal de esta temporada para los 'Citizens': ganar su primera Champions. En la previa de la revancha por cuartos ante Tottenham, 'Pep' confesó que no vino pensando en eso.

Josep Guardiola, director técnico del Manchester City, comentó en la previa del partido de revancha ante Tottenham Hotspur por los cuartos de final de Champions League, que no vino al cuadro celeste para ganar la Liga de Campeones sino que para hacer jugar al equipo como lo están haciendo.

“Sé que la gente dice que he venido aquí a ganar la Champions League. Honestamente no he venido aquí a ganar la Champions League”, comenzó diciendo el catalán en conferencia de prensa.

“He venido aquí para jugar como hemos jugado en los últimos 20 meses. Es por lo que he venido aquí, para jugar como hemos jugado”, agregó.

De paso, comparó sus pasos anteriores por Bayern Múnich y Barcelona, donde con los ‘culé’ logró dos Champions. “Sé que el Bayern Múnich fue un gran fracaso después de tres temporadas sin ganar la Champions League. ¿Qué puedo decir? Acepto que los demás equipos fueron mejores en esta competición. Gané anteriormente esta competición. Lo sé y tengo que vivir con eso. Pero no es un gran problema, eso me hizo mejor”, explicó.

Sobre la carga de fin de temporada donde están luchando en tres frentes con opciones de campeonar, Guardiola enfatizó en que se tienen que jugar todo por el todo y no descuidar ningún torneo. “Si perdemos estos partidos, perdemos los títulos. Dejaremos el corazón en el césped, nuestro deseo, y luego veremos”, concluyó.

Manchester City recibirá a Tottenham Hotspur este miércoles 17 de abril, donde buscará dar vuelta la llave tras caer en la ida por 1-0 y así avanzar a las semifinales de la Champions League 2018-2019- El duelo está programado para las 15:00 horas de Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola