martes 16 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

El duro golpe a Cristiano: Ajax eliminó a Juventus de Champions

Juventus no pudo ante la superioridad ofensiva del Ajax y terminó eliminado del certamen tras perder por un 1-2 a favor del cuadro holandés. Cristiano Ronaldo mostró destellos de su fútbol, pero no pudo concretar todas sus chances. Con esto, Ajax es el nuevo semifinalista de Champions.

Juventus recibió al Ajax con la clara obligación de ganar para obtener un pase a la semifinal de Champions League, tras solo conseguir un empate 1-1 en el partido de ida. Pero el equipo holandés llegó fuerte en búsqueda del triunfo y eliminó a la ‘Vecchia Signora’ con un 2-1 a favor que los italianos ya no pudieron revertir.

La primera mitad mostró a un Cristiano Ronaldo tratando de desenvolverse en la cancha, pero sufriendo una fuerte marca por parte del equipo visitante. Pero finalmente, a los 29′, tras un centro de Miralem Pjanic, ‘CR7’ cabeceó directo a portería para abrir el marcador, aunque la intervención del VAR puso en duda por unos instantes la validez de la jugada.

El Ajax no se quedó tranquilo y a los 35′ aprovechó un rebote en el área, Donny van de Beek remató al arco para el empate parcial. Nuevamente el VAR intervino tras acusación de una posición de adelanto, pero el árbitro no recurrió a las pantallas para dar por válido el gol.

En el segundo tiempo, la ‘Vecchia Signora’ mostró solo destellos de su fútbol, ante un Ajax que tomaba de a poco confianza para generar llegadas de peligro. A los 58′, Van de Beek tuvo la oportunidad de anotar su segundo gol en el partido, pero el portero Szczesny pegó un manotazo salvador que mandó al corner el potente disparo.

‘CR7′ intentó a los 60’, pero su disparo terminó lejos del área rival, pero el saque de meta generó otra peligrosa jugada que Pjanic desvió a pasos de la portería local.

Finalmente, el segundo gol del Ajax llegó a los 67′, cuando un centro de Lasse Schone llegó directo a la cabeza de Matthijs de Ligt, que desvió el disparo a la portería. Juventus intentó revertir, pero la fortaleza del equipo holandés no hizo más que aumentar.

‘CR7′ no pudo concretar las oportunidades que se le dieron, siendo su chance más cercana a los 78′, cuando intentó recibir un centro, pero la defensa incomodó al astro portugués, mientras que a los 79’ Hakim Ziyech pudo haber marcado el 3-1, pero la jugada terminó anulada por posición de adelanto. Tras el pitazo final, la realidad era una sola: La ‘Vecchia Signora’ se despedía de Champions League y el Ajax espera por el ganador del City con Tottenham.

Juventus

1 - 2

Ajax

  • Goles: 27' Cristiano Ronaldo (JUV),
    33' Donny van de Beek (Ajax),
    67' Matthijs de Ligt (Ajax)
    Torneo: Champions League | Cuartos de Final | Partido de Vuelta | 1-1
    Estadio: Juventus Stadium
    Árbitro: Clement Turpin
    Juventus Wojciech Szczesny; Mattia De Sciglio (64' Joao Cancelo), Daniele Rugari, Leonardo Borucci, Alex Sandro; Emre Can, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Federico Bernardeschi (80' Rodrigo Betancur), Paulo Dybala (46' Moise Kean), Cristiano Ronaldo

    Tarjetas Amarilla: 68' Emre Can, 90+2' Cristiano Ronaldo
    DT: Massimiliano Allegri Ajax Andre Onana; Noussair Mazraoui (12' Daley Sinkgraven; 82' Luis Magellán), Daley Blind, Matthijs De Ligt, Joel Veltman; Frenkie De Jong, Lasse Schone; David Neres, Donny van de Beek, Hakim Ziyech (87' Klaas-Jan Huntelaar); Dusan Tadic DT: Erik ten Hag

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias