martes 16 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Zulia avanzó en la Sudamericana tras agónica tanda de penales

Zulia y Nacional Potosí se enfrentaron por la vuela de la primera fase de la Sudamericana. El equipo venezolano abrochó la clasificación a la siguiente ronda al vencer en penales al conjunto de Bolivia que obligó la definición desde los 12 pasos al empatar la llave.

Por el duelo de vuelta la primera fase de la Copa Sudamericana se enfrentaron Zulia de Venezuela y Nacional Potosí de Bolivia. En la ida tomó la ventaja el equipo ‘llanero’ por 1-0, igual marcador del partido de vuelta, por lo que la llave se definió en penales 2-0 en favor del elenco venezolano.

Antes de que finalizara el primer tiempo (38′), Vladimir Castellon convirtió en favor de Nacional Potosí convirtió el único gol de partido, empatando la llave a 1-1.

En la segunda parte el portero del equipo boliviano, Javier Rojas, se transformó en la figura del partido al evitar claras ocasiones de gol del rival.  A los 51′ y 69′ despejó el tiro de  Junior Paredes y tres minutos después (54′)  evitó el disparo de Brayan Moya en el área chica.

Tras el final del tiempo reglamentario, la serie se tuvo que definir desde la tanda penal. Nacional Potosí falló en sus cuatro tiros, mientras que Zulia consiguió convertir dos tantos, que permitieron que el cuadro ‘llanero’ avance a la siguiente fase por primera vez en su historia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES