miércoles 17 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Patricio Ormazábal deja la UC para tomar las riendas de Magallanes

El ahora ex ayudante de Gustavo Quinteros en Católica es el encargado de tomar las riendas de la 'academia', que hoy marcha en el decimotercer puesto de la Primera B. El medallista de bronce en Sídney 2000, luego de un breve interinato en la UC, toma su mayor desafío como técnico.

Universidad Católica sufrió una inesperada baja. Pero no se trata de ningún jugador del actual líder del Campeonato Nacional, sino que el cuerpo técnico de los de la franja perdió a Patricio Ormazábal, que ahora tomará las riendas como entrenador de Magallanes.

El medallista en Sídney 2000 se desempeñaba como asistente de Gustavo Quinteros, misma labor que realizó con Beñat San José y Rodrigo Astudillo, con la salida de este último DT tuvo un interinato de dos partidos al final de la temporada 2014.

Además, el ‘Pato’ dirigió desde la Sub 14 hacia arriba en todas las categorías inferiores de los ‘cruzados’, por lo que ahora en el ‘manojito de claveles’ asume su mayor reto como técnico, donde la primera misión será mejorar el decimotercer puesto de la Primera B.

«Estoy muy agradecido de Católica. Estoy contento por el proceso que viví y la experiencia que conseguí en el club. Cumplí diferentes etapas, dirigí la mayoría de las categorías del fútbol formativo, fui ayudante, consiguiendo dos títulos en esa función. Por eso desde fines del año pasado había tomado la decisión de tomar la opción de ser técnico de un primer equipo en caso que se diera la opción», indicó el oriundo de Curicó.

Además de la vestir la camiseta de la UC y la selección chilena como futbolista, el ex volante defendió los colores de la ‘U’, San Lorenzo, Arsenal de Sarandí, Dorados de Sinaloa, Huachipato y Curicó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Patricio Ormazábal