miércoles 17 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Tottenham a semis al eliminar al City en infartante partido

Aún con un resultado de 4-3 a favor, Manchester City no pudo clasificar a la siguiente ronda de Champions League, que tuvo la clasificación en sus manos, pero el árbitro anuló el gol que llevaba a los dirigidos por Guardiola a semifinales, en un partido de infarto.

Manchester City tenía una presión grande encima. Habían caído ante Tottenham en el partido de ida por la cuenta mínima y debían conseguir una victoria por al menos dos goles. Pero, a pesar de vencer por 4-3, no les alcanzó para conseguir el ansiado cupo a semifinales, que terminó en manos de los ‘Spurs’ tras un infartante encuentro.

El partido avisó desde el principio que no era cualquier encuentro, y es que Raheem Sterling, a los 4 minutos de juego, se despachó un remate que el portero Hugo Lloris no pudo detener, lo que abrió el marcador para el equipo de Josep Guardiola. Pero cinco minutos después (9′), el coreano Heung-Min Son demostró su valía y anotó el empate, y a los 11′ marcó el segundo gol para los ‘Sspurs’, ante una defensa desordenada que no se encontraba a si misma.

Pero el City se recuperó igual de rápido, y a los 12′, Bernardo Silva apareció y con un disparo que pasó entre las piernas de un defensa, empató el encuentro. Con esto, el City tenía esperanzas de un pase a semifinal, y a los 20′ fue nuevamente Sterling el que anotó para obtener el 3-2 a favor, que aun no alcanzaba para el objetivo central de los ‘ciudadanos’.

En el segundo tiempo, el equipo de Guardiola generó más jugadas de peligro, pero el portero Lloris logró repeler algunos de los intentos. Tottenham no encontraba su juego y comenzó a acumular infracciones, aunque tuvo una gran oportunidad en el minuto 56, cuando Fernando Llorente cabeceó directo al arco, pero la acción de Ederson evitó la debacle que pudo segnificar un tercer gol de los ‘Spurs’.

Luego, llegó de la mano de Sergio Agüero, que con un potente disparo a los 59′, le dio el tan ansiado pase a semifinales al Manchester City. De ahí en adelante, intentó alargar la diferencia, pero siempre manteniendo la posesión del balón. Pero todo cambió al minuto 74, Fernado Llorente cabeceó un centro que le dió el tercero a los ‘Spurs’, validado por VAR tras una supuesta mano.

Dos minutos antes del pitazo final (90+2′), Raheem Sterling anotaba el gol de clasificación tras un pase de Agüero, pero el árbitro arruinó la desaforada celebración tras anular el esfuerzo debido a una posición de adelanto del jugador del City. Así se decretó la adversa realidad para los ‘ciudadanos’, y ‘Pep’ Guardiola no logró igualar el record de Manuel Pellegrini, el técnico que llevó al equipo a su única semifinal.

El Tottenham clasifica por el resultado global y ahora buscará llegar a la llave final ante Ajax, equipo que se ha ganado la chapa de ‘Asesino de Gigantes’ tras vencer a dos de los favoritos de Champions: Juventus y Real Madrid.

Manchester City

4 - 3

Tottenham

  • Goles: 4' Raheem Sterling (ManCity)
    9' Heung-Min Son (Tot)
    11' Heung-Min Son (Tot)
    12' Bernardo Silva (ManCity)
    21' Raheem Sterling (ManCity)
    59' Sergio Agüero (ManCity)
    74' Fernando Llorente (Tot)
    Torneo: Champions League | Cuartos de Final | Partido Vuelta | 0-1
    Estadio: Etihad Stadium
    Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía)
    Manchester City Ederson; Kyle Walker, Vincent Kompany, Raheem Sterling, Ilkay Gündogan, Sergio Agüero, Aymeric Laporte, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, David Silva (62' Fernandinho), Benjamin Mendy (84' Leroy Sané) DT: Josep Guardiola Tottenham Hugo Lloris, Kieran Trippier, Danny Rose (90' Davinson Sánchez), Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Heung-Min Son, Victor Wanyama, Moussa Sissoko (41' Fernando Llorente), Dele Alli, Christian Eriksen, Lucas Moura (81' Ben Davies)

    Tarjetas Amarilla: 40' Moussa Sissoko, 48' Heung-Min Son, 54' Danny Rose, 77' Victor Wanyama
    DT: Mauricio Pochettino

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias