miércoles 17 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Liverpool no se despeinó con Porto y pasó a semis de Champions

El equipo de Jurgen Klopp llegó a Portugal con la ventaja del 2-0 de la ida, lo que ratificó tras vencer por 4-1 al Porto. De esta manera los 'reds' se metieron en la ronda de los cuatro mejores de la Champions League, donde se deberán ver las caras con el Barcelona de Arturo Vidal.

No tuvo problemas para meterse entre los cuatro mejores. El Liverpool venció a domicilio por 4-1 al Porto con mucha tranquilidad, con lo que consiguió un abultado global de 6-1 y se situó en las semifinales de la Champions League 2018-2019, donde deberán enfrentar al equipo invicto del torneo, el Barcelona de Arturo Vidal.

El primer tiempo estuvo dominado completamente por el local, donde buscaron marcar desde el primer minuto, pero sin concretar sus ocasiones. El tanto inicial del partido llegó gracias a Mané (32’) quien pudo celebrar sólo una vez que el juez revisó la jugada en el VAR. Mérito para Mohamed Salah que dejó al senegalés completamente solo.

En el complemento el Porto salió con todo a buscar un buen resultado, lo que pagaron muy caro con un contraataque de Salah (65’) quien colocó el segundo del partido. Descontó Éder Militao (68’) para los locales tras una buena jugada por la banda derecha, pero poco serviría puesto que Roberto Firmino (77’) y Virgil Van Dijk (84’) sentenciarían el partido y la llave.

Los ‘reds’ de Jurgen Klopp completaron un abultado marcador global en la serie y ahora deberán enfrentar al siempre complicado Barcelona. La ida se jugará en España el próximo martes 30 de abril. Mientras que la vuelta será en casa de los ingleses el siguiente martes 07 de mayo.

Porto

1 - 4

Liverpool

  • Goles: Goles: 26' Sadio Mané (L); 65' Mohamed Salah (L); Éder Militao (P); 77' Roberto Firmino (L); 84' Virgil Van Dijk (L).
    Torneo: Champions League | Cuartos de final | Partido de Vuelta
    Estadio: Do Dragao | Oporto | Portugal
    Árbitro: Danny Makkelie
    Porto Casillas; Militao, Felipe, Pepe, Telles; Otavinho (45' Tiquinho), Pereira, Herrera; Corona (78' Fernando), Marega, (Brahimi 81' Corona).
    Amarillas: 36' Pepe
    DT: Sergio Conceicao Liverpool Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson (71' Henderson); Wijnaldum, Fabinho, Milner; Salah, Origi (45' Firmino), Mané.
    Amarillas: 32' Sadio Mané,
    DT: Jürgen Klopp

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp