jueves 18 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Ramírez: «Es un alivio estar primeros en la B con Wanderers»

El técnico de Santiago Wanderers, Miguel Ramirez, habló sobre la presión por el ascenso, más allá del buen momento que vive el club que es puntero de la Primera B. Por otra parte destacó que "estos 8 meses los he disfrutado a concho, especialmente con la respuesta del hincha".

Tras ocho fechas Santiago Wanderers sonríe como líder de la Primera B. Por eso, el entrenador ‘caturro’, Miguel Ramírez, disfruta el gran momento que vive el elenco porteño, destacando la importancia de estar primeros como un bálsamo para los porteños. Por otra parte, afirmó estar preparado para enfrentar la presión.

«Es un alivio estar primeros en el torneo. Ser el técnico de un equipo grande y no ser primero es difícil de sobrellevar. Hay que tener el cuero duro, y mira lo que está pasando en la ‘U’ y en su momento con Mario Salas en Colo Colo», señaló ‘Chieto’ Ramírez en entrevista con el Mercurio de Valparaíso.

El técnico ‘caturro’ aprovechó de repasar su estancia en el club y destacó su aprendizaje al mando de Wanderers, asegurando que «estos 8 meses los he disfrutado a concho, especialmente con la respuesta del hincha, lo que he crecido en esta institución como entrenador. He aprendido en ser mucho más abierto a la opción de modificar los sistemas o los jugadores, cuando llegué estaba muy encasillado en una sola fórmula de juego».

Pero a pesar del buen momento, Ramírez prefiere tomárselo con calma y afirmó que «uno tiene que estar preparado para lo inesperado, pero trabajar para lo que uno quiere, y nosotros trabajamos desde el primer día de la pretemporada para ser primeros. Nos costó hasta la sexta fecha del torneo, pero como cuerpo técnico estamos bien preparados para la máxima presión, con cada sentido puesto para enfrentar en todos los partidos una final», explicó.

En cuanto al próximo duelo ante Barnechea, este domingo 21/04 en La Florida, el DT señaló que el cuadro capitalino es «un rival de mucha dinámica, ante equipos que proponen y quieren ser protagonistas tienen un rendimiento alto y son de cuidado en cuanto a la intensidad y presión. No será muy distinto a lo que ya hemos vivido y a lo que nos va a tocar jugar por delante».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Miguel Ramírez