jueves 18 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Arias: «Lo bueno de una ‘U’ última es que no se puede estar peor»

El DT de Universidad de Chile, Alfredo Arias, habló acerca del mal momento del colista del torneo nacional, el cual confía en revertir ante Curicó el 21/04. Además, el técnico desmintió su renuncia tras el clásico ante los 'cruzados' y ratificó la decisión que Beausejur no jugara ante la UC.

Siguen los coletazos en Universidad de Chile tras la goleada sufrida en el clásico universitario ante Católica. Esta vez fue el técnico, Alfredo Arias, quien sacó la voz y señaló que los azules están un muy mal momento, pero reafirmó que su compromiso con el club sigue intacto.

«Si fuéramos primeros no podríamos descansar, pero lo único bueno de ir último es que no se puede estar peor, al igual que no se puede jugar de lo que se jugó el otro día ante Católica. Ahora hay que mirar hacia adelante ir para arriba y entrenar porque hay mucho para mejorar», indicó.

Por otra parte, el DT uruguayo señaló que para superar la caída ante Católica «esta semana hemos estado entrenando con mucha intensidad, tratando de afinar el juego y en ese sentido en la cancha y el en entrenamiento sanar las heridas, por la posición en que estamos y la manera en que el otro día terminamos el partido».

Arias reconoció la situación difícil que atraviesa el cuadro laico y asumió la responsabilidad, reafirmando su compromiso con la ‘U’.

«No hemos podido lograr los resultados, en los partido anteriores el equipo había mostrado varios avances y el otro día jugamos muy mal, pero logramos el convencimiento de los jugadores. Pero estoy convencido del trabajo que hacemos y hay que  tomar las mejores decisiones para que el equipo juegue a ganar», expresó.

De paso, el entrenador descartó la renuncia afirmando que «fue una gran mentira. Quienes me conocen saben que yo no he sido de rendirme y renunciar en este momento en rendirse y yo recién empiezo. la determinación de que yo siga acá de mi parte es a muerte, ir a frente y dar todo. Jamas renunciaría, jamás».

En tanto, respondió a las críticas por la presencia de Jean Beausejour en las prácticas de la ‘Roja’ pero no en el clásico. «Jean manifestó que no estaba al 100% y temía con un partido de esa intensidad, volverse a lesionar. Fue a la Selección e hizo un trabajo que le permitía completar lo que venía realizando. Aun esta haciendo un entrenamiento progresivo. Él no estaba para jugar el otro día, ojalá que este fin de semana lo tengamos», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias » ENTRENADORES