jueves 18 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Con el título en la mira: Arsenal eliminó a Napoli y está en semis

Los 'gunners' volvieron a imponerse al elenco dirigido por Carlo Ancelotti, ahora en San Paolo y gracias a un perfecto tiro libres de Alexandre Lacazette. Así, el cuadro inglés cerró un global de 3-0 contra el conjunto italiano y se instaló entre los cuatro mejores de la Europa League.

Luego de imponerse por 2-0 en Londres, Arsenal viajó hasta el sur de Italia con la tranquilidad de estar encaminado a semifinales de Europa League. Ya en San Paolo, los dirigidos por Unai Emery ratificaron su ventaja al imponerse por 1-0, gracias a Alexandre Lacazette, cerrando un global de 3-0 para avanzar de ronda.

FBL-EUR-C3-NAPOLI-ARSENALCon la necesidad de marcar, los dirigidos por Carlo Ancelotti tomaron de entrada el protagonismo del juego, pero sin fortuna ni gran profundidad. La primera de riesgo llegó en los 17′, cuando José Callejón disparo a portería pero se encontró con una sólida reacción de Petr Cech.

Parecía que la alegría y la esperanza de la remontaba llegaban a suelo italiano con el tanto de Arkadiusz Milik en los 24′, pero todo fue anulado por posioción de adelanto. Más tarde llegó otra oportunidad para los locales, pero el cabezazo de Piotr Zielinski se fue levemente desviado.

Napoli se veía bien en cancha y se ilusionaba con al menos igualar el global para forzar el alargue. Eso al menos hasta la media hora de juego. En los 36′ Alexandre Lacazette se paró frente al balón para ejecutar un tiro libre cerca del borde del área, logrando una exquisita definición que abrió la cuenta en favor de los ingleses.

El tanto fue un balde de agua fría para los napolitanos, pues no supieron como reaccionar hasta el descanso e iniciado el segundo tiempo, donde los ‘gunners’ tuvieron dos opciones clara para sentenciar la serie. En el final, los ‘Azzurri’ mejoraron su presentación, pero no alcanzó para al menos empartar el partido.

Así, Arsenal cerró la serie con un contundente marcador de 3-0 sobre Napoli, todo gracias al buen trabajo hecho en Londres. Ahora, los ‘gunners’ se enfrentarán a Valencia en semifinales, duelo que se disputará la ida el próximo jueves 02 de mayo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Arsenal » Europa League » Napoli