jueves 18 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Valencia no se complicó y eliminó a Villarreal en Europa League

El equipo 'taronja' no tuvo dificultad ante el Villarreal y se llevó el partido de local por 2-0, acumulando un global de 5-1 que le dio el pase a la tercera semifinal de Europa League en su historia. En la próxima ronda se verá ante el Arsenal con el fin de conseguir llegar a su primera final.

Valencia recibió al Villarreal con toda la tranquilidad permitida. Y es que en su partido como visitante por los cuartos de final de Europa League, los ‘taronja’ vencieron con un 3-1 a favor, por lo que tenían como opción mantener el resultado usando un juego más defensivo, o extender la diferencia para liquidar la cosas. Finalmente, optaron por la segunda opción y con una victoria por 2-0 eliminaron al ‘submarino amarillo’, consiguiendo un cupo a semifinales del certamen europeo.

Los locales mostraron su fortaleza desde el principio, llegando al área en múltiples ocasiones, pero sin el golpe de gracia necesario. Hasta que a los 13′, Antonio Latorre aprovechó un pase de Gonçalo Guedes y disparó, al primer toque, hacia la esquina inferior derecha para abrir la cuenta a favor del Valencia. De ahí en adelante, Villarreal no generó un peligro constante, pero tuvo destellos, como a los 40′, cuando Gerard Moreno cabeceó un corner que finalmente no entró a la portería.

El segundo tiempo, el equipo ‘taronja’ salió con la intención de finiquitar el encuentro, y a los 54′, luego del cobro de un tiro libre, Daniel Parejo remató a la barrera de Villarreal, pero Funes Mori, quien también provocó la falta que conllevó a esta jugada, sin querer desvió directo a la portería y le dio el segundo tanto al Valencia, un error que resultó ser fatal para las aspiraciones del ‘submarino amarillo’ de revertir el encuentro, quienes sin bajar los brazos generaron buenas llegadas de peligro con las que no consiguieron siquiera descontar el resultado.

Así, con un global de 5-1, Valencia se convirtió por tercera vez en su historia en el semifinalista de Europa League y para optar a la lucha final por el título, tendrá que verse con el Arsenal, que venció al Napoli, el 2 de mayo, en un horario por definir.

Publicado en: Noticias