Viernes 19 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Bozán tras triunfo de ‘UdeC’: “Logramos anular a Iquique”

Francisco-Bozán-Universidad de Concepcion vs Deportes Iquique-ADF

El entrenador de Universidad de Concepción, Francisco Bozán, se refirió a la victoria que el 'campanil' cosechó en casa ante Deportes Iquique por 1-0 este viernes. El DT nacional valoró el trabajo de sus dirigidos y adelantó el próximo partido ante Olimpia por Copa Libertadores.

Francisco Bozán, director técnico de Universidad de Concepción, analizó el triunfo por 1-0 que sus dirigidos consiguieron este viernes en casa ante Deportes Iquique por la novena fecha del Campeonato Nacional. En la instancia valoró el trabajo táctico para frenar a los ‘dragones celestes’ y adelantó el próximo partido crucial por Copa Libertadores ante Olimpia.

“Queríamos anular a un Iquique que venía de dos victorias y hoy día logramos apretarlos y generar nuestro juego”, comentó tras el partido al Canal del Fútbol.

Sobre la importancia del triunfo para salir de la parte baja de la tabla de posiciones explicó que es fundamental seguir sumando y fue enfático en la rotación del equipo.

“Es ineludible que lo de la tabla es importante, uno juega para ganar. Hoy jugaron jugadores que tenían menos minutos y eso aumenta la competencia interna. Que todos estén bien facilita mucho el trabajo. Uno va tomando decisiones por detalles, por estrategia, por el siguiente rival. En base a eso la sensación es muy positiva”, indicó.

Pero Bozán también tuvo críticas por la mala definición en jugadas claves de sus pupilos: “Yo siento que nosotros fuimos poco efectivos en la definición final, tuvimos unas ocasiones más para estirar las cifras”.

Al finalizar adelantó lo que será el próximo desafió por Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay. “Es otra cosa, es otro partido. Es un rival que juega con un ataque sostenido único en Sudamérica, yo no lo había visto”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán