Sábado 20 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Ahora son 8: Juventus sumó octavo título en fila de la mano de ‘CR7’

Cristiano_festeja_Juventus_2019_getty_0

La 'Juve' sigue haciendo historia en el Calcio. La escuadra de Massimiliano Allegri se tranformó en el primer equipo en lograr ocho títulos consecutivos, lo que selló con la victoria por 2-1 sobre la Fiorentina. La escuadra que lideró Cristiano Ronaldo sumó el Scudetto aún con cinco fechas por jugar.

Un viejo refrán dice que las penas del fútbol se pasan con fútbol. Y cuánta razón tiene al ver el presente de la Juventus, que a mitad de semana quedó fuera de la Champions League, pero que ahora festeja el histórico octavo Scudetto consecutivo tras vencer por 2-1 a la Fiorentina.

De la mano de Cristiano Ronaldo, que disputó su primera temporada en el Calcio, la ‘vecchia signora’ no tuvo contrapesos en la presente Serie A. Y eso se demuestra en que aún con cinco partidos más por jugar, los de Turín se consagraron campeones del torneo italiano.Cristiano_festeja_Juventus_2019_getty_1

La escuadra de Massimiliano Allegri logró un inédito octavo título seguido gracias a la anotación de Alex Sandro (38’) y el autogol de Pezzella (53’), lo que permitió revertir un marcador que se había inaugurado mediante Nikola Milenkovic con apenas seis minutos de comenzado el encuentro.

Así la ‘Juve’ ratificó el enorme dominio que tiene en Italia, pues llegó a 87 puntos tras 33 jornadas, por lo que pase lo que pase con su más cercano perseguidor, Napoli, frente a Atlanta (22/04) o en las próximas fechas, no podrá alcanzar a los turineses.

De esta manera, Juventus llegó a 35 Scudettos en su historia y sigue mandando en el Calcio, aunque la espina de no poder traspasar esos éxitos a nivel europeo se mantiene firme en ‘CR7’ y compañía.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias