sábado 20 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Católica sigue como líder exclusivo tras vencer a Palestino

Universidad Católica consiguió un valioso triunfo por 2-1 ante Palestino que le permite seguir como puntero del Campeonato Nacional en un encuentro que incluyó un par de polémicas arbitrales. Ahora, ambas escuadras se enfocarán en sus desafíos por Copa Libertadores.

Universidad Católica llegó al Estadio Municipal de La Cisterna con un solo objetivo en mente, seguir sumando de a tres puntos para mantenerse como puntero exclusivo del Campeonato Nacional, mientras que Palestino necesitaba seguir escalando para optar a la lucha por el título. Finalmente, la UC se quedó con el encuentro con un 2-1 a favor.

Los ‘cruzados’ se complicaron al comenzar la primera mitad, pero igualmente pudieron abrir el marcador, luego que Diego Valencia habilitara a Cesar Munder, quien remató directo al arco al minuto 9 de juego. De ahí en adelante, Palestino intentó dominar el juego, manteniendo el control del balón por gran parte del juego y generando llegadas peligrosas, aunque la UC también generó oportunidades valiosas.

En el segundo tiempo, los ‘cruzados’ salieron envalentonados por el gol, y tuvieron claras chances de marcar. Al minuto 55′, Cesar Munder habilitó a Diego Buonnanotte, quien disparó directo al arco, pero Ignacio González repelió con un manotazo salvador. A los 57′, el argentino volvió a la carga, pero todo terminó en una falta no cobrada que pudo ser el penal que hubiese extendido la diferencia.

Finalmente, Palestino logró empatar, tras un penal ejecutado por Lucas Passerini a los 64′, luego de una falta de Juan Cornejo en el área. Pero la felicidad no duró mucho, ya que una falta contra Cesar Munder significó el penal a favor de Universidad Católica. Luciano Aued se encargó de devolver la ventaja a los ‘cruzados’ a los 67′.

Con este resultado, los ‘cruzados’ permanecen como punteros exclusivos del Campeonato Nacional por una fecha más, sumando 22 unidades. Mientras, Palestino suma 11 puntos en la tabla de posiciones. Ahora, ambas escuadras piensan no solo en sus próximos compromisos en Chile, sino que en el desafío que se viene en Copa Libertadores.

Palestino

1 - 2

Universidad Católica

  • Goles: 9' Cesar Munder (UC)
    64' Lucas Passerini (PAL)
    68' Luciano Aued (UC)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital | Fecha 9
    Estadio: Municipal de La Cisterna
    Árbitro: Piero Maza
    Palestino Ignacio González, Alejandro González, Julian Fernández, Diego Rosende (69' Ignacio Herrera), Lucas Passerini, Luis Jiménez, César Cortés (46' Fabián Ahumada), Enzo Guerrero, Brayan Véjar, Guillermo Soto (79' Luis del Pino Mago), Agustín Farías

    65' Lucas Passerini
    DT: Ivo Basay Universidad Católica Matías Dituro, Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo, Ignacio Saavedra, Carlos Lobos, Luciano Aued, Diego Buonnanotte (88' Germán Lanaro), Cesar Munder (79' Jose Pedro Fuenzalida), Diego Valencia

    Tarjetas Amarilla: 50' Juan Cornejo, 65' Luciano Aued
    DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias