sábado 20 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Saavedra: «Sería lindo llegar a la ‘Roja’, pero me enfoco en la UC»

Ignacio Saavedra fue uno de los hombres claves del plantel 'cruzado' en la victoria ante Palestino y no ocultó su felicidad por la integración que han tenido los canteranos. Además, ya piensa en el desafío ante Rosario Central en Copa Libertadores y en un probable llamado a la 'Roja'.

Universidad Católica consiguió un valioso triunfo en el Estadio Municipal de La Cisterna, venciendo 2-1 a Palestino, lo que les permite ser punteros exclusivos del Campeonato Nacional. Ignacio Saavedra fue uno de los hombres claves del partido y comienza a recuperar el fútbol tras meses sin pisar las canchas por una lesión. El jugador ‘cruzado’ manifestó su felicidad por ser parte de los canteranos que entraron al primer equipo y tiene su mente puesta en el desafío de Copa Libertadores.

«Es lindo esto de ver hartos canteranos en la cancha, eramos siete y nos conocíamos de las inferiores, hablábamos de los técnicos que tuvimos juntos y replicarlo en el primer equipo, con la gente de experiencia que tenemos, es muy bueno. Le ganamos a un rival muy difícil como es Palestino y ahora nos enfocaremos en Rosario Central para asegurar la siguiente fase de Libertadores», señaló Saavedra a CDF.

El joven jugador también tuvo palabras para lo mostrado por el plantel ante un complicado cuadro ‘árabe’: «Lo planificamos así,sabíamos  que eran un buen equipo, que tenían a un jugador que aguantaba mucho como Passerini que pivoteaba con Luis Jimenez y César Cortés, así que debíamos ir a la segunda pelota y estuvimos muy atento a eso».

Sobre el desafío ante Rosario Central, que se jugará el 24 de abril, señaló que «es difícil, tienen una buena hinchada, son un buen equipo en Argentina y tenemos que estar concentrados para podernos llevar los tres puntos».

Finalmente, Saavedra se refirió a un probable llamado a la ‘Roja’ para el Torneo de Esperanzas de Toulon. «Es una bonita posibilidad,  pero hay que ir paso a paso. Vengo saliendo de mi lesión, es mi tercer partido recién y me concentro en lo que es Católica y en lo que el equipo necesita».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ignacio Saavedra