sábado 20 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Con polémica, Huachipato rescató agónico empate ante Colo Colo

Colo Colo y Huachipato protagonizaron un polémico partido donde el arbitraje fue cuestionado en muchas jugadas claves. Pero finalmente terminó en un empate 1-1 que no permite a los albos meterse en la segunda posición del Campeonato.

Colo Colo enfrentó a un complicado Huachipato, en un partido que servía a las aspiraciones albas para acercarse a la lucha por el título y quedar al menos en una segunda posición momentánea en la tabla, lo que pudo haber logrado, de no ser por un empate 1-1 que llegó de forma infartante en el CAP.

El primer tiempo se caracterizó no solo por las muchas llegadas del cuadro albo, sino también por las polémicas arbitrales que protagonizó Francisco Gilabert. La más clara fue en el minuto 40, cuando Esteban Paredes intentó finiquitar un jugada de Jorge Valdivia, pero que fue evitada por una mano de José Rojas que el réferi no detectó, por lo que permitió seguir la contra.

En la segunda mitad, siguió el dominio albo ante un Huachipato que buscaba generar llegadas de peligro, pero Colo Colo se hizo más fuerte gracias a los intentos de Iván Morales y Gabriel Suazo, quienes no lograban concretar. Pero nuevamente el árbitro protagonizó una polémica tras cobrar un penal, luego de una cuestionable falta en contra de Morales. Finalmente fue Paredes el encargado de ejecutar y marcar el primer tanto del partido.

Cuando todo parecía finiquitado, Huachipato logró empatar justo en el pitazo final, luego que Claudio Sepulveda aprovechara un pase de José Rojas y rematara un disparo que Brayan Cortés no alcanzó a predecir, lo que llevó a los ‘acereros’ a rescatar su invicto como local, en un encuentro donde el arbitraje no fue del todo correcto.

Huachipato

1 - 1

Colo Colo

  • Goles: 80' Esteban Paredes (CC)
    90+4' Claudio Sepulveda (HUA)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital | Fecha 9
    Estadio: CAP
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Huachipato Yerko Urra, Claudio Sepulveda, Cesar Valenzuela, Anthony Blondell Cris Martínez (62' Alex Succar), Jose Rojas, Jose Bizama, Federico Pereyra, Javier Altamirano, Felipe Barrientos 88' Juan Cordova), Nicolás Baeza

    Tarjetas Amarilla: 64' Federico Pereyra
    DT: Nicolás Larcamón Colo Colo Brayan Cortés, Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Oscar Opazo, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia, Gabriel Costa, Pablo Mouche (90' William Alarcón), Esteban Paredes (86' Javier Parraguéz)

    Tarjetas Amarilla: 72' Gabriel Suazo, 90+4' Jorge Valdivia
    DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias