sábado 20 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Católica está en buen nivel para jugar los dos torneos»

Gustavo Quinteros destacó la labor de sus jugadores en el partido que disputaron ante Palestino, donde se llevaron los valiosos tres puntos para ser punteros exclusivos. Además, destacó el juego mostrado por el cuadro 'árabe' y el nivel de exigencia para jugar en dos frentes.

La victoria de Universidad Católica fue un cultivo de emociones para Gustavo Quinteros, quien dio instrucciones sin cesar al plantel ‘cruzado’, que finalmente logró llevarse los tres puntos necesarios para ser los líderes exclusivos del Campeonato Nacional. El entrenador destacó la labor de sus jugadores en este encuentro.

«Fue un partido que los primeros 10 minutos defendimos muy cerca de nuestra área, pero con el correr de los minutos nos defendimos más lejos, presionamos como lo planificamos, ganamos las segundas pelotas y a partir de eso logramos espacios con la subida de nuestros laterales, aprovechando las espaldas de los laterales de ellos», dijo Quinteros en zona mixta.

Además, el entrenador ‘cruzado’ destacó que «la fortaleza de Palestino es el pase largo a Passerini, para que le quede la segunda pelota a Cortés y Jiménez y de ahí apertura hacia los laterales, es por eso que la instrucción era ganar la segunda pelota con Saavedra y Aued, que lo hicieron bien, y después presionar a los laterales de ellos. Aprovechamos bien la banda con Munder que hizo un gol y le hicieron el penal».

Finalmente, Quinteros se refirió a la carga del equipo tras los desafíos de Copa Libertadores: «Cuando juegas dos torneos y quieres avanzar en copa y estar primeros en el torneo local hay que tener jugadores al mismo nivel. Tenemos que fortalecer un proceso de trabajo para seguir ilusionados con continuar en carrera».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros