sábado 20 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Unión La Calera empató a Audax y recupera terreno en la tabla

Los 'cementeros' debían obligatoriamente sumar puntos si querían volver a los primeros lugares de la tabla. Finalmente rescató un empate 1-1 ante Audax Italiano que los dejó en la segunda posición, y ahora esperará una caída de Unión Española para permanecer en el segundo lugar.

Unión La Calera llegó al Estadio Bicentenario La Florida buscando el triunfo ante Audax Italiano, para así poder recuperar el terreno perdido en el Campeonato Nacional, pero finalmente se llevó una igualdad de 1-1 ante un cuadro ‘itálico’ que no dio espacios para que los ‘cementeros’ pudiesen llevarse el triunfo.

Durante la primera mitad no se vio un partido emocionante, pero ambas escuadras intentaron buscar abrir el marcador, sin encontrar la forma de pasar la defensa rival. Una de las chances más claras la protagonizó Audax Italiano, con un tiro de media distancia de Jorge Henríquez que Manuel Fernández no pudo conectar a los 40′.

Las cosas se calentaron en el segundo tiempo, cuando al minuto del pitazo inicial, Iván Ledezma aprovechó un error defensivo para sacar un derechazo que logró entrar al arco de La Calera, abriendo así el marcador para los locales. Pero esta ventaja no pudo mantenerse por mucho, ya que Juan Leiva empató el partido tras recibir un centro a los 63′.

Así, Unión La Calera pudo sumar un punto clave, quedando con 18 unidades, quedando igualado con Unión Española. Ahora, los ‘acereros’ esperarán una caída de los ‘hispanos’ que los hará volver a la lucha por el título. Mientras, Audax Italiano se estanca en la novena posición de la tabla

Audax Italiano

1 - 1

Unión La Calera

  • Goles: 46' Iván Ledezma (Audax)
    63' Juan Leiva
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital | Fecha 9
    Estadio: Bicentenario La Florida
    Árbitro: Angelo Hermosilla
    Audax Italiano Eryin Sanhueza, Carlos Labrín, Manuel Fernández, Osvaldo Bosso, Fabián Torres, Diego Torres, Jorge Henríquez (89' Ricardo Fuenzalida), Iván Ledezma (74' Cristobal Marín), Álvaro Delgado (46' Jesús Hernández), Ignacio Jeraldino, Leonardo Rolón DT: Juan José Ribera Unión La Calera Augusto Batalla, Pablo Alvarado, Matías Laba, Yonathan Andia, Juan Leiva, Christian Vilches, Franco Lobos (78' José Monreal), Eugenio Isnaldo, Erick Wiemberg, Thomas Rodriguez, Walter Bou DT: Francisco Meneghini

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias