domingo 21 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Liverpool recuperó la punta de la Premier League a costa del Cardiff

La escuadra de Jurgen Klopp debió esperar hasta el complemento para desenredar el partido ante los de Gales, donde un golazo de Wijnaldum y el penal de Milner le permitieron sumar tres valiosos puntos. Los ‘red’ recuperaron la punta con dos unidades sobre el Manchester City.

El Liverpool tenía tarea tras la victoria del Manchester City sobre el Tottenham. Y la escuadra de Jurgen Klopp no desentonó. Los ‘reds’ debieron esperar hasta la segunda mitad del duelo ante un Cardiff complicado con el descenso, sin embargo el 2-0 le permitió a los del puerto recuperar el liderato de la Premier League.

Por la jornada 35 de la Premier League2018-2019, los de Gales recibieron a los semifinalistas de Champions, que tenían la misión de sumar de a tres si no quieren perder terreno ante los ‘citizens’ de Guardiola, que tienen aún un partido pendiente.Klopp_Liverpool_dirigiendo_2019_getty

Luego de una primera mitad sin poder desnivelar, el Liverpool encontró el gol en una jugada de laboratorio. Trent Alexander-Arnold lanzó un tiro de esquina al corazón del área y a media altura, ahí apareció Georginio Wijnaldum y de primera puso el 1-0 a los 57’. Un golazo, que desenredó el duelo para la visita.

A diez minutos del término, Mohamed Salah cayó en el área local. Por eso, James Milner (81’) lanzó sin problemas el disparo desde los doce pasos y decretó el definitivo 2-0, el cual dejó a los ‘reds’ con 88 puntos, dos por sobre el City. Y en la próxima fecha, el elenco de Klopp al ya descendido Huddersfield (26/04).

Por su parte, el Cardiff sigue en zona de descenso y con sus 31 unidades quedó a un triunfo del Brighton, el equipo que ocupa el lugar 17 y es el último que se salva de caer en puestos de pérdida de categoría.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp