domingo 21 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ no pudo y empató en infartante partido ante Curicó

Tras un infartante partido en el Estadio Nacional, Universidad de Chile no pudo romper su mala racha ante Curicó Unido y terminó igualando por 3-3. Cuando la fiesta parecía pintarse de azul, Mauro Quiroga aguó las celebraciones y estanca al cuadro azul en zona de peligro.

Un infartante partido se vivió en el Estadio Nacional. Universidad de Chile recibió a Curicó Unido con la clara obligación de ganar para salir de la zona de peligro. Y en una avalancha de goles y llegadas adrenalínicas de cada equipo, todo terminó con una igualdad de 3-3, que de nada sirve para las aspiraciones azules.

Durante la primera mitad, ambas escuadras comenzaron a presionar en el área. Curicó Unido generó un par de peligrosas llegadas aprovechando los huecos defensivos que dejaba el cuadro azul, pero Johnny Herrera logró evitar algunas de estas jugadas. En el minuto 17′, Nicolás Oroz logró marcar un golazo tras emprender una carrera para definir sutilmente ante la salida de Jorge Deschamps.

Pero la fiesta azul duró poco tiempo, ya que en el minuto 23, Carlos Espinosa aprovechó un error de la defensa del cuadro laico para rematar un disparo que Herrera no logró predecir, y que empató el encuentro para los curicanos. De ahí en adelante, comenzó una carga de los visitantes que la ‘U’ intentó frenar de todas las formas posibles, y las llegadas de los dirigidos por Alfredo Arias no concretaban.

En el segundo tiempo, la ‘U’ despertó e insistió en el área de Jorge Deschamps, pero los delanteros no lograban disparar al arco, y gran parte de ello se debió a la labor del portero como a la demora de los delanteros, hasta que Leandro Benegas remató un fuerte disparo a los 54′ para anotar el segundo gol, logrando romper la mala racha de las segundas mitades, donde nunca habían podido marcar durante este Campeonato.

Pero Curicó Unido no se quedó quieto, y a los 59′, Heber García disparó de forma potente desde mitad de cancha, y cuando parecía que iba a las manos de Herrera, el portero dejó escapar el balón y el empate era un hecho para los visitantes en una jugada de antología. Pero Matías Rodríguez, goleador del equipo azul, se mandó un disparo de igual calidad dentro del área y rompió la igualdad a favor de la ‘U’.

La fiesta azul se hacía presente, y todo parecía que se despedía con un triunfo de los dirigidos por Arias. Pero Mauro Quiroga impidió la celebración ganando un cabezazo a los 89′ que decretó el empate que cerró este infartante encuentro. Así, Universidad de Chile no logra salir de su racha negativa, en un encuentro que se robó todas las miradas en esta novena fecha.

Universidad de Chile

3 - 3

Curicó Unido

  • Goles: 17' Nicolás Oroz (UdeCh)
    23' Carlos Espinosa (Cur)
    54' Leandro Banegas (UdeCh)
    59' Heber García (Cur)
    70' Matías Rodríguez (UdeCh)
    89' Mauro Quiroga (Cur)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital | Fecha 9
    Estadio: Nacional Julio Martínez Pradanos
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño. Diego Carrasco; Matías Rodríguez, Sergio Vittor, Jimmy Martínez, Jean Beausejour; Nicolás Oroz (84' Camilo Moya); Nicolás Guerra, Leandro Benegas (76' Rafael Caroca)

    Tarjetas Amarilla: 33' Rodrigo Echeverría, 45' Jimmy Martínez, 60' Jean Beausejour
    DT: Alfredo Arias Curicó Unido Jorge Deschamps; Jens Buss (76' Gabriel Vargas), Franco Bechtholdt, Diego Díaz, Yerson Opazo; Carlos Espinosa, Carlos Suárez (46' Mario Parra). Carlos Cisternas (83' Sebastián Jaime); Heber García, Mauro Quiroga, Matías Cavalleri.

    Tarjetas Amarilla: 44' Heber García
    DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias