domingo 21 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

PSG celebró nuevo título de la Ligue 1 ante el Mónaco

Luego del empate del Lille, el PSG se convertía en el campeón de la Ligue 1 a cinco fechas de su término. El cuadro parisino celebró con un triunfo ante el Mónaco por 3-1, que tuvo una brillante participación de Kylian Mbappé, responsable de los tres goles.

El Paris Saint-Germain llegaba tranquilo al choque ante Mónaco, pero también había una cuota de euforia, ya que su rival más cercnano, el Lille, empató a 0 ante el Toulouse, por lo que el título de la Ligue 1 ya estaba en sus manos. Finalmente, el cuadro parisino se vistió de fiesta a cinco fechas de que finalice el certamen y venció por 3-1.

La victoria del PSG comenzó con la pierna derecha, luego de un doblete Kylian Mbappé, que primero batió el arco rival con un disparo certero cerca del área a los 15 minutos de juego, y después recibió un pase de Dani Alves que remató a la esquina inferior derecha para aumentar la ventaja del cuadro parisino a los 38′.

En el segundo tiempo, Neymar ingresó por primera vez en meses tras superar una lesión y fue parte de la ofensiva liderada por Mbappé, que se graduó con una tripleta a los 55′. El gol del descuento llegó a los 80′, luego que Aleksandr Golovin recogiera un rebote y enganchara un disparo que batió la portería del PSG.

Así, el cuadro dirigido por Thomas Tuchel celebró un nuevo título en su historia con una victoria cerradísima, con un Neymar lleno de euforia tras volver a las canchas y un imparable Mbappé que cada día demuestra que es una de las promesas con más futuro dentro del deporte rey.

Publicado en: Noticias