lunes 22 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Castañeda: «Los jugadores de la ‘U’ deben tener vergüenza deportiva»

El ex jugador y técnico de Universidad de Chile, Victor Hugo Castañeda, habló con Prensafútbol sobre el mal momento que vive el cuadro azul, afirmando que todos dentro de la 'U' tienen responsabilidad por la crisis. También expresó que los refuerzos deben demostrar porqué los ficharon.

Por Ignacio Salinas R.

Universidad de Chile no puede salir de la crisis. El empate 3-3 ante Curicó Unido en la novena fecha ahondó aún más el mal momento que viven los azules, quienes en las últimas seis fechas solo han cosechado dos puntos, quedando en la penúltima posición de la tabla con 6 unidades, solo uno más que el colista Cobresal, que tiene un partido menos.

Y uno que conoce de muy cerca el plantel del ‘Romántico Viajero’ es Víctor Hugo Castañeda, quien habló sobre el mal momento del equipo. El ex mediocampista y entrenador de los universitarios tiene historia en el club, pues como jugador defendió el escudo de la ‘U’ entre 1992 y 1997, siendo bicampeón de Primera División en 1994 y 1995. Además, dirigió a los azules entre 2002 y 2003, para luego tener un segundo pasaje en el 2016.UdeChile_Huachipato_PS_Castañeda_Beausejour

El ex volante habló con Prensafútbol sobre el mal momento de los laicos, afirmando que los malos resultados del equipo es responsabilidad de todos los que integran la institución. ‘VH’ valoró la incorporación de ‘Superman’ Vargas y ‘Polaco’ Goldberg al directorio de Azul Azul y le puso tarea a los refuerzos.

– ¿A qué atribuye el bajo momento del equipo?
«Creo que el partido contra Católica marcó una situación casi de crisis, porque el equipo jugó mal, fue pasado a llevar, estuvo muy lejos de lo que la gente espera sobre el rendimiento del equipo. En partidos anteriores había merecido mucho más. El rendimiento ha sido malo. El equipo anímicamente no está funcionando bien».

– ¿Qué le falta al equipo para salir de la crisis?
«Jugar en la ‘U’ no es fácil, y los jugadores que llegaron se tienen que acomodar. Todos estábamos de acuerdo y coincidimos en que la ‘U’ necesitaba un recambio, que necesitaba una reestructuración y están en eso. Pero los jugadores que llegaron este año les ha costado mucho jugar al nivel que estaban cuando los contrataron para venir acá, que no es lo mismo. Es muy distinto».Herrera_entrena_UdeChile_Castaneda_Musrri_PS_2016

– ¿De quién es responsabilidad del mal momento?
«Todos dentro de la ‘U’ tienen un grado de responsabilidad en la crisis, y lo tienen que asumir. La gente que armó el equipo, los que armaron el plantel. El técnico por la forma de jugar, los jugadores que no están en su mejor rendimiento. Todos son responsables y nadie se salva. Ninguno. Todos tienen una cuota de responsabilidad y lo tienen que asumir para mostrar el carácter por el cual fueron contratados».

– ¿Qué se necesita para revertir el mal momento desde la cancha?
«Para jugar en la ‘U’ no solo hay que ser buen jugador, hay que tener buen carácter y eso demostrarlo en la cancha, el día del partido».

– Sobre la incorporación de ‘Superman’ Vargas y ‘Polaco’ Goldberg al directorio…
«Me parece bien que estén ellos. Deben estar los que sepan los que significa jugar en la ‘U’, lo que significa estar en el Estadio Nacional por el camarín del sector sur, que lo sepan y lo puedan transmitir, porque eso es lo que está faltando, el liderazgo».

– ¿Podrán marcar diferencias?UdeChile_Audax_PS_Castañeda
«Ahora que los dejen moverse, que los dejen tomar decisiones y que se respete lo que dicen. En la ‘U’ hay que tomar decisiones, pero no se atreven. Como cuando pusieron a Ronald Fuentes y le pusieron a alguien al lado como para marcarlo, y por eso no pudo tomar las determinaciones que Ronald quiso en su momento».

– ¿Cómo los jugadores pueden manejar una situación así?
«Ellos se deben acordar que son buenos jugadores, deben recordar que tienen condiciones, que por algo los contrataron y deben tener un poco de vergüenza deportiva para que demuestren porqué llegaron al equipo. Jugar en la ‘U’ no es fácil, hay jugadores que han venido con mucho nombre y no han rendido, o viceversa. Tienen que mostrar carácter y asumir lo que viene. No hay nada más lindo que jugar en la ‘U’. Que se acuerden que lo importante es el equipo y no las individualidades».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Víctor Hugo Castañeda