domingo 21 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Coquimbo Unido rescató valioso triunfo ante Antofagasta

El cuadro 'pirata' venció por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en su propia casa, con participación destacable de Mauricio Pinilla. El encuentro se caracterizó por su impredecible ritmo y las constantes llegadas de ambas escuadras. Coquimbo logró así escalar en la tabla de posiciones.

Coquimbo Unido cada vez recupera más terreno en la tabla de posiciones e intenta colarse entre los primeros lugares para optar por el paso a algún campeonato internacional, o luchar por el título contra los clubes grandes que lideran el certamen. Con esa mentalidad llegó al Estadio Calvo y Bascuñán a enfrentar a Deportes Antofagasta, donde logró rescatar un triunfo por la cuenta mínima.

El encuentro fue bastante dinámico, con ambas escuadras intentando llegar al arco para abrir el marcador. Mauricio Pinilla tuvo una brillante participación en el encuentro, con múltiples oportunidades de anotar, hasta que a los 37′ tras una jugada que intentó concretar, Gerardo Navarrete alcanzó a rematar un rebote que terminó en el único tanto del partido a favor de los ‘piratas’. Luego de eso, el ex Universidad de Chile se retiró de la cancha por lesión.

En la segunda mitad, Antofagasta buscó incansablemente empatar el encuentro y generó peligrosas llegadas que Matías Cano pudo sostener, pero Coquimbo también tuvo su cuota de extender el marcador, con debiles disparos que el portero Fernando Hurtado controló con facilidad. Luego, una polémica jugada en que Nicolás Peñailillo recibió una pelota en la cara, que terminó con un penal a favor de Coquimbo debido a una supuesta mano vista por el árbitro, Jean Paul Pineda tuvo la oportunidad de anotar, pero el portero de los ‘pumas’ tapó de forma magistral.

Con este resultado, Coquimbo Unido entra en zona de clasificación a Copa Sudamericana con 12 unidades, lo que los deja en la sexta posición, a escasos puntos de alcanzar a equipos como O’Higgins y Colo Colo. Mientras que Antofagasta se acerca peligrosamente a la zona de peligro.

Antofagasta

0 - 1

Coquimbo Unido

  • Goles: 37' Gerardo Navarrete (COQ)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital | Fecha 9
    Estadio: Calvo y Bascuñán
    Árbitro: Juan Lara
    Antofagasta Fernando Hurtado, Nicolas Peñailillo, Tomás Asta-Buruaga, Ricardo Blanco (60' Felipe Flores), Tobías Figueroa (60' Adrián Balboa), Francisco Sepulveda, Jason Flores, Gabriel Sandoval, Marco Collao (78' Oscar Hernández), Eduard Bello, Salvador Cordero

    Tarjetas Amarilla: 51' Salvador Cordero
    DT: Gerardo Amelli Coquimbo Unido Matías Cano, Diego Oyarzun, Sebastián Silva, John Salas, Fernando Cornejo, Gerardo Navarrete, Mauricio Pinilla (44' Cristián Canio), Jonathan Benitez (82' Facundo Cardoso), Sebastián Galani, Sebastián Cabrera, Rubén Farfán (64' Jean Paul Pineda)

    Tarjetas Amarilla: 44' Sebastián Silva, 52' Jonathan Benitez
    DT: Patricio Graff

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias