lunes 22 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

«Palestino no tiene nada que perder y mucho que ganar»

El DT de los ‘árabes’, Ivo Basay, manifestó su convicción de superar a River en el decisivo duelo por la quinta fecha de la Copa Libertadores 2019, lo que podría dejar al ‘Tino’ muy cerca de avanzar a octavos de final. “Tenemos la obligación de salir a ganar, no hay otra alternativa”, dijo.

Palestino marcha en la tercera plaza del grupo A de la Copa Libertadores 2019 con 4 unidades, dos menos que River Plate. Por eso, el duelo ante los ‘millonarios’ (24/04) en el Monumental reviste un carácter importantísimo para la escuadra de Ivo Basay, que confía en poder sortear al actual monarca continental y dar un paso más rumbo a los octavos de final.

“River es de esos equipos que tienen que estar siempre en las finales de los torneos. Nosotros no tenemos nada que perder con River y todo para ganar, en forma muy grande. Y eso es en lo que no debemos enfocar. Si logramos un triunfo se nos pueden abrir un montón de oportunidades. Y dependemos de nosotros”, dijo el ‘Hueso’.

El estratega ‘árabe’ añadió que “para nosotros este partido significa algo totalmente distinto a lo que es River Plate. Tener la oportunidad de jugar en casa, con River y luchando una clasificación, es una oportunidad única. No necesitamos ni motivación para este partido, es lógico que todos los jugadores están todos muy concentrados”.

Basay sostuvo también que “nosotros tenemos la obligación de salir a ganar, no tenemos otra alternativa. Si pensamos en especular y, dado los jugadores que tenemos, no nos irá bien. No somos de especular o defender. Nosotros vamos en busca del resultado, más allá de lo que plantee River o Marcelo Gallardo para su equipo”.

El entrenador sentenció que “asumimos con la misión de salvar al equipo, luego ganamos la Copa Chile y el plantel fue creciendo y creyendo en su juego, con convicción. Estamos todos convencidos que tenemos que sacarlo adelante. Jugamos ante el campeón de América con nuestra opción de clasificar. Uno quiere ganar todo y pelear en todos los frentes”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ivo Basay