lunes 22 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Atalanta lo dio vuelta y mantiene puestos de Europa League

El Atalanta le dio vuelta el marcador al Napoli y se llevó una victoria por 1-2, posicionándose en puestos de clasificación directa a Europa League. El Napoli por otro lado, sólo necesita de una victoria para asegurar su participación en la próxima edición de Champions League.

El Napoli recibió al Atalanta en el estadio San Paolo, donde los dirigidos por Carlos Ancelloti vieron como los de Bérgamo daban vuelta el 1-0 inicial para llevarse una victoria de 1-2. Ahora Napoli necesita ganar un sólo partido para clasificar a Champions League, mientras que el Atalanta debe luchar hasta la última fecha para lograr alguna participación internacional.

El partido estuvo igualado durante los 90 minutos, con una leve inclinación hacia la visita, que salió con más hambre de victoria que el local. Sin embargo, serían los ‘celestes’ quienes se adelantarían en el marcador gracias a Dries Mertens (28’), quien colocaría el 1-0 parcial en el partido.

En el segundo tiempo, Atalanta saldría con todo a remontar el partido, pero debió esperar para que Duván Zapata (69’) marcara el empate luego de aprovechar un gran centro de Hans Hateboer. Cuando ya se jugaban los últimos diez minutos del encuentro, Zapata nuevamente fue protagonista, pero esta vez asistiendo de muy buena manera a Mario Pasalic (80’) que convirtió el gol de la victoria.

Con este resultado, Napoli se mantiene tranquilo en segunda posición con 67 puntos. Mientras que Atalanta se queda en el quinto puesto con 56 puntos. La lucha por la clasificación a copas internacionales está más que interesante, con una diferencia de apenas cuatro puntos entre el cuarto y el octavo a sólo cuatro fechas de que finalice la Serie A.

Publicado en: Noticias