lunes 22 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Palestino se querellará contra Colo Colo por insultos racistas

Un lamentable episodio se vivió en el triunfo de Colo Colo sobre Palestino por 1-0 en el fútbol femenino, donde la jugadora del cuadro 'árabe', Jenefer Jesunio, recibió insultos xenófobos y racistas por parte de los hinchas albos debido a su color de piel y descendencia brasileña.

Una situación reprochable ocurrió en el partido entre Palestino y Colo Colo válido por la sexta jornada de la Primera División del fútbol femenino, donde las albas lograron llevarse la victoria por 1-0. Hinchas y simpatizantes del cuadro popular insultaron de manera racista a Jenefer Jesunio, jugadora brasileña de Palestino, que sufrió un lamentable episodio durante el transcurso del partido.

Los hinchas comenzaron a gritar insultos racistas a la jugadora brasileña de Palestino. “Ándate a tu país, negra muerta de hambre”, fueron algunos de los insultos lanzados por la mamá de la delantera colocolina, Bárbara Muñoz, según informaron testigos y dirigentes de las tetracolor.

El diario La Cuarta informó que ‘la jefa’, Carla Guerrero, se enfrascó a golpes con Dominique Chamorro fuera de los camarines después de que lo ocurrido en cancha.

El dirigente de Palestino, Omar Droguett, dijo con respecto a esta situación que “Es un pésimo ejemplo para las jugadoras porque ella es una figura pública. No es algo personal contra Carla, pero no puede meterse en una pelea de esa manera”.

Respecto a los dichos de la mamá de Bárbara Muñoz, dijo que “Jenefer está muy afectada y nosotros nos vamos a querellar por la ley Zamudio, eso es extra futbolístico, la gente de ellos nos pidió disculpas, pero son cosas que no pueden pasar en una cancha”.

Guerrero por su parte, se refirió a lo sucedido por Facebook. “Llega corriendo una jugadora de palestino, la número 22, a lanzar un pelotazo, dijo muchos garabatos y ahí yo sí le respondí y le devolví los garabatos, como ella estaba tan exaltada tiró hasta un escupo y ahí sí me dio rabia, sí le dije garabatos y le grité. Yo sí la quería encarar por haber tirado el pelotazo y por tirar el escupo”, expresó la seleccionada nacional.

Finalmente, ‘la jefa’ aclaró que quiso calmar los ánimos “yo llamé para aclarar la situación a las personas correspondientes”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carla Guerrero