martes 23 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Denuncias de acoso sacuden a selección femenina de Ecuador

Luigi Pescarolo, junto a dos miembros del cuerpo técnico, fueron acusados de accoso sexual por una de las jugadoras de la selección ecuatoriana. La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió suspender a los involucrdos, quienes negaron las acusaciones y anunciaron contraquerella.

Un escándalo se vivió en el fútbol femenino ecuatoriano. Luigi Pescarolo, entrenador de la escuadra nacional de la categoría, junto a dos integrantes de su cuerpo técnico fueron denunciados por María Anthonella Guerrero, cuyo nombre se mantiene en reserva, por presunto acoso sexual, lo que ha llevado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol a tomar drásticas medidas.

La institución, a través de un comunicado oficial, informó la decisión de «dejar de contar con los servicios de los profesionales involucrados, en aras de la tranquilidad, confianza y seriedad que debe primar como valores importantes en el desarrollo de sus actividades».

Además, se informó que se presentó la denuncia en la fiscalía correspondiente y que por la gravedad de los hechos «se debe seguir la respectiva investigación que dispone la ley, por lo cual la Federación ofrece brindar todas las facilidades necesarias para que la autoridad competente llegue a establecer la verdad».

En tanto, Pescarolo negó las acusaciones, e indicó al diario El Universo que “debido a la denuncia presentada en contra del cuerpo técnico y médico de la selección femenina, debo informar que presentaremos acciones legales en contra de la denunciante y de las personas que están detrás de esto. Son muchas mentiras y calumnias. He revisado la denuncia y vamos a desmentir todos los puntos”.

Publicado en: Noticias