martes 23 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Messi sufre mucho con la camiseta de Argentina»

El casildense, que actualmente dirige al Santos, se refirió a la realidad que vive Lionel Messi cada vez que viste la camiseta de la selección de Argentina. Además, se refirió a las presiones que reciben los entrenadores por parte de los dirigentes que no dejan finalizar los procesos.

En un seminario organizado este lunes por la Confederación Brasileña de Fútbol, el director técnico de la selección de Brasil, ‘Tite’, habló con los medios junto al actual entrenador del Santos,  Jorge Sampaoli. En este contexto, el también ex técnico de las selecciones de Chile y Argentina manifestó su opinión tras haber dirigido a uno de los mejores jugadores del planeta: Lionel Messi.

«Me tocó dirigir a quien es el mejor jugador del mundo, que ha roto todos los récords, pero que llega a su país y es criticado automáticamente. Más allá de sus capacidades es un ser humano y le cuesta al argentino disfrutar a Messi», dijo el casildense.

Además, Sampaoli agregó que Messi «sufre mucho esa realidad, no puede demostrarle al mundo lo que es con la camiseta de Argentina como en Barcelona, donde muestra una superioridad muy marcada. Tiene que ver con nosotros como sociedad, que disfrutamos más de destruir que del éxito».

Finalmente, Sampaoli se refirió a las presiones que tienen los entrenadores desde las dirigencias. «El dirigente sufre una presión mediática y política y no entiende que los técnicos necesitan tiempo. El dirigente no tiene paciencia para un proceso y por eso el entrenador se queda solo, expuesto ante los medios y sacrificado como el gran responsable por lo que ocurre con un equipo», señaló el ex técnico de Argentina.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Lionel Messi