googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 24 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Católica igualó en Rosario y debe ganar en Brasil para ir a octavos

Los 'cruzados' no lograron sostener y alargar la ventaja que consiguieron en el primer tiempo, debiendo conformarse con un empate 1-1 ante Rosario Central en Copa Libertadores. Para avanzar a la ronda de 16 mejores, la UC debe ir a Brasil con la única misión de sumar tres puntos.

Por Felipe Valencia S. 

Un punto que acerca el objetivo, pero dejando una difícil tarea. Universidad Católica no logró cuajar su mejor presentación en su visita al Gigante de Arroyito y debió conformarse con un empate 1-1 ante Rosario Central, quedando obligados a ganar ante Gremio para avanzar a octavos de final.

Central_UCatolica_Libertadores_Fuentes_Celebra_Gol_GettyDe entrada el partido parecía mostrar a un elenco argentino consciente de su necesidad por sumar para al menos aspirar a Copa Sudamericana. Tomando el control del balón, los ‘canallas’ se acercaron a la portería de Matías Dituro, que falló en una salida a los 4 minutos, pero sin consecuencias en su arco.

Con el correr de los minutos el libreto fue más o menos el mismo. Central tenía el balón pero sin profundizar no molestar a Dituro, mientras que la UC buscaba abrir las bandas y aprovechar cualquier momento en que tuviera el balón para generar riesgo, sin fortuna como en otras jornadas del certamen continental.

El duelo no despegaba con dos equipos bastante imprecisos, hasta que los ‘cruzados’ lograron marcar diferencias. Un tiro libre bien jugado por los chilenos terminó en desatenciones de los rosarinos, situación que César Fuentes (24′) aprovechó para sacar un potente derechazo y abrir la cuenta.

Los dirigidos por Diego Cocca intentaron reaccionar con el ingreso de Fernando Zampedri. Si bien pudieron acercarse algo más al área defendida por Matías Dituro, pocas fueron las opciones reales de riesgo como para pensar en un empate por parte de los dueños de casa en el Gigante de Arroyito.

Central_UCatolica_Libertadores_Riascos_AFDPara el complemento fueron los locales quienes mejorar su cara y comenzaron a llegar constantemente a la portería de la UC. El ingreso de Joaquín Pereira le dio otro aire ofensivo a los ‘canallas’, que sin hacer un gran juego forzaron la intervención de Matías Dituro en al menos tres oportunidades.

Católica no podría urdir juego para ampliar las cifras mientras Central comenzaba a acercarse al empate. Finalmente, la igualdad llegó en un balón detenido, cuando un pivoteo de Zampedri dio en José Pedro Fuenzalida (80′), quien con un autogol sentenció el empate 1-1 definitivo en Arroyito.

Así, Universidad Católica alcanzó los 7 puntos en el grupo H, igualando a Gremio pero quedando en tercer lugar por la diferencia de goles. Rosario Central, por otro lado, con 2 unidades dijo adiós a la Copa Libertadores. Ahora, para avanzar a octavos de final, la UC está obligada a ganar en Porto Alegre, de lo contrario deberá conformarse con la Sudamericana.

Rosario Central

1 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 24' César Fuentes (UC); 80' Autogol de José Pedo Fuenzalida (RC)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo H | Fecha 5
    Estadio: Gigante de Arroyito | Rosario | Argentina
    Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
    Rosario Central Jeremías Ledezma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Ángel Barbieri, Alfonso Parot; Fabián Rinaudo, Rodrigo Villagra (Joaquín Pereira), Leonardo Gil, Jonás Aguirre (28' Fernando Zampedri); Claudio Riaño (70' Germán Herrera), Maximiliano Lovera DT: Diego Cocca Universidad Católica Matías Dituro; Stefano Magnasco (66' Carlos Lobos), Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Raimundo Rebolledo; César Fuentes, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Duvier Riascos (74' Diego Valencia), Edson Puch (85' Ignacio Saavedra)
    DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Cocca » Gustavo Quinteros