jueves 25 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Aveldaño: «El momento de la ‘U’ es complicado, pero no dramático»

El zaguero de Universidad de Chile expresó que al interior del ‘Romántico Viajero’ no existe la presión del descenso que se instaló en el ambiente, pues confían que los azules podrán revertir prontamente su mal presente. Además, lamentó el no poder repetir una oncena cada semana.

En Universidad de Chile no la pasan bien. A la renovación que vive la mesa directiva de Azul Azul se suma el complicado presente deportivo, donde el elenco de Alfredo Arias marcha penúltimo. Pero en el plantel del ‘Romántico Viajero’ no temen con la opción de descenso y confían en comenzar a cambiar su suerte a partir del duelo con Everton el sábado 27/04 (15:30).

«Uno no consigue ganar, que es lo que nos sacaría del puesto rojo en el que estamos. Estábamos apuntando a tres frentes. Pero hay que tener personalidad, abstraerse del exterior ¿El descenso? Ver más allá es un error. Nuestro próximo objetivo es este fin de semana”, dijo Lucas Aveldaño.

El zaguero añadió que “es difícil el momento, por lo que uno se imaginaba antes de venir. El momento es complicado, pero no es dramático, lo pueden ver también en que estamos a cinco puntos de la Sudamericana. Ves las ganas y por ahí no encuentras las respuestas a este momento”.

El argentino sostuvo también que “lo primero es sacar a la ‘U’ del fondo, el fútbol es muy psicológico. Es ahora el
momento acá tenemos mucha gente que quiere sacar adelante esto. Hay que estar positivos, no caer y tratar de estar todos juntos. Todos debemos estar convencidos”.

Respecto a los cambios de equipo, Aveldaño indicó que “no poder repetir un once de un partido a otro te marca. Ya estamos todos recuperados y hay que tratar de rendir para sacar esto adelante. La rotación fue por lesiones o expulsiones. Hoy en día los necesitamos a todos”.

En tanto el zaguero salió en defensa a las críticas a Johnny Herrera por su fallo en el empate de Curicó el último fin de semana: «Yo no veo un error en lo de Johnny, fue un accidente, una mala fortuna. Él es el capitán, se lo que quiere a la ‘U’ y le duele la situación. Es un tipo con experiencia y fuerte», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucas Aveldaño