googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 25 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Con miras a Copa América: ANFP aprobó para el torneo en fecha 14

Se realizó una sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes en la ANFP, donde se aprobó cambiar las bases del Campeonato Nacional para finalizar la primera rueda en la fecha 14 y así darle más tiempo al cuerpo técnico de la 'Roja' para preparar la Copa América.

Este jueves en la sede de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) en Quilín, se realizó una reunión extraordinaria de Consejo de Presidentes del fútbol chileno, para aprobar la modificación en el término de la primera rueda del Campeonato Nacional para darle más tiempo al cuerpo técnico de la selección chilena de preparar la participación de la Roja en la próxima Copa América.

Finalmente el Consejo decidió modificar el artículo 78 de las bases del Campeonato Nacional de Primera División, determinando que la primera rueda del torneo finalice en la fecha 14, adelantando el término una jornada antes de lo estimado en un principio.

La decisión se tomó para darle más tiempo al entrenador de la ‘Roja’, Reinaldo Rueda, para preparar el plantel de cara a Copa América que se realizará en junio en Brasil, con la intensión de que pueda convocar con mayor facilidad a jugadores del medio local.

En relación a lo anterior, la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional se llevará a cabo en el último fin de semana del mes de mayo y la segunda mitad del torneo constará de 16 jornadas tras el torneo continental.

Esta medida también beneficiará a la selección chilena Sub 23, quienes tendrán una semana más de preparación antes de debutar el 1 de junio en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia.

Por otra parte, el Consejo de Presidentes también aprobó el presupuesto de la ANFP para este 2019, donde se incrementará la inversión al fútbol femenino y formativo.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno