googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 26 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Clubes europeos presionan por un cambio de formato en Champions

A través de una carta enviada a los 232 clubes europeos, el presidente de Juventus, Andrea Agnelli, busca boicotear la próxima reunión de la Asociación de Ligas Europeas para presionar a la entidad a realizar cambios al formato del principal certamen europeo.

Se viene una nueva reunión de la Asociación de Ligas Europeas, donde se discutirá sobre la actualidad de Champions League y sobre el nuevo formato del Mundial de Clubes propuesto por la FIFA, pero esto ya tiene una polémica presente, ya que la Asociación de Clubes Europeos busca presionar a su par para que se comiencen a implementar cambios en el principal certamen europeo.

El titular de la asociación que agrupa a gran parte de los clubes de Europa, el también presidente de Juventus y miembro de la familia dueña de FIAT, Andrea Agnelli, señaló que uno de los cambios que se buscan es que el formato permita el ascenso y descenso de clubes en un formato liga y que esto comience a darse desde el 2024.

Además, Agnelli solicitó que los clubes boicoteen la próxima reunión de la Asociación de Ligas que está programada para mayo, y a través de una carta enviada a los 232 clubes del continente, criticó a esta entidad por preservar el ‘status quo’.

Lars-Christer Olsson, el presidente de la Asociación de Ligas Europeas (EPFL), respondió a través de una misiva que estas modificaciones podría conllevar a un «abuso de una posición dominante» que debiese ser investigada por las autoridades del fútbol.

Publicado en: Noticias