jueves 30 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Castillo marcó en goleada de Brujas que se acerca al liderato en Bélgica

El atacante ingresó en la segunda etapa y puso el cuarto gol de su equipo en la victoria por 4-1 ante el Mouscron Peruwelz, lo que deja al elenco negriazul como único escolta de Anderlecht en la liga belga. En tanto, Francisco Silva vio todo el encuentro desde el banco.

Nicolás Castillo volvió a ser protagonista en importante triunfo de Brujas ante Mouscron Peruwelz por la jornada 13 de la Liga de Bélgica. El delantero chileno ingresó a los 67’ para, unos minutos después, anotar el cuarto gol de su equipo, que se impuso 4-1 de visita y quedó como escolta de Anderlecht en el campeonato belga. Por su parte, Francisco Silva vio todo el compromiso desde el banco de suplentes.

El conjunto dirigido por Michel Preud’Homme no tuvo problemas para imponerse a su rival y dominó el duelo de principio a fin. Luego de varias ocasiones en donde el balón no quiso entrar, finalmente Felipe Gedoz pudo abrir el marcador con un perfecto tiro libre a los 26 minutos. De ahí en más todo fue más fácil para la escuadra de los ex jugadores de Universidad Católica.

En la segunda etapa los visitantes se destaparon y así llegaron los demás goles. A los 48’, Victor Pérez metió un gran pase entre líneas para Tom De Sutter y el goleador no perdonó al portero rival. El ariete belga siguió con su buena racha marcando a los 65’ el tercero para los visitantes y su cuarto personal en lo que va de torneo, con lo que igualaba a Nicolás Castillo como máximo artillero del cuadro negriazul.

Sin embargo, luego del gol el ariete chileno entró en reemplazo de De Sutter y, con solo cuatro minutos en cancha, logró anotar su quinto gol del certamen y retomar su cetro de goleador negriazul. El ariete de 21 años aprovechó un buen pase de Gedoz para marcar el cuarto con un rasante zurdazo cruzado y dejar el partido completamente liquidado.

A los 88’, Nicolás Pérez convirtió el tanto del honor para los locales, pero que en nada amagó la gran actuación del conjunto visitante, quien comienza a presionar al Anderlecht en la cima de la tabla. Con este triunfo, Brujas sumó 24 puntos en la liga y quedó a solo 2 del líder del fútbol belga. En tanto, el modesto Mouscron quedó en la doceava ubicación con 14 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Castillo