googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 26 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Las coronas del ‘King’: Vidal va por su octavo título seguido en Europa

Barcelona está ad portas de obtener un nuevo título en la Liga Española, lo que significa el octavo campeonato europeo consecutivo que logra llevarse el 'King' en su carrera. Vidal ha tenido un paso destacable tanto en el viejo continente, acumulando una envidiable cantidad de títulos.

Arturo Vidal está a punto de conseguir uno de los logros más grandes de su carrera. Si Barcelona sale campeón este sábado, este será el octavo título consecutivo que consigue en Europa, sumando así un nuevo record personal en su trayectoria.

Esta racha partió con su paso por Juventus en Italia. Vidal fue uno de los jugadores más destacados en los planteles de la ‘Vecchia Signora’, y fue parte importante en la obtención de los títulos de la Serie A del 2012, 2013, 2014 y el 2015. Sumado a eso, también se quedó con la Supercopa de Italia por dos años consecutivos (2012 y 2013) y con la Copa Italia 2015. Así el ‘King’ comenzaba su periplo europeo, quien luego de estos triunfos, migró a Alemania para ser parte del Bayern Munich.

En la Bundesliga también destacó, y fue uno los refuerzos que inyectó nueva sangre al ‘gigante de Baviera’. Allí, Vidal fue clave en la obtención de los títulos del 2016, 2017 y 2018. También logró quedarse con la Copa de Alemania 2016, y lograr dos veces consecutiva la Supercopa de Alemania (2016 y 2017). Esto causó que muchos clubes se interesaran en contar con el chileno, siendo finalmente el Barcelona el club que decidió contratarlo por la temporada 2018-19.

En el cuadro ‘culé’,  Vidal no comenzó de la mejor forma, ya que no convencía por su actitud en redes sociales y por no tener el «estilo Barcelona». Pero de a poco se ha ganado el cariño de la hinchada con brillantes participaciones. Por ahora solo cuenta con la Supercopa de España 2018, y esta semana puede sumar un nuevo título, siendo el octavo seguido en una liga europea.

El ‘King’ ha sido uno de los futbolistas más exitosos que han llegado al viejo continente, pero también ha triunfado en su propio paíss. Fue parte importante de uno de los periodos más exitosos de Colo Colo, donde fue dirigido por Claudio Borghi y logró quedarse con el Apertura 2006, el Clausura 2006 y el Apertura 2007. Además con la selección chilena logró el histórico bicampeonato en Copa América (2015 y 2016).

Pero Arturo Vidal también tuvo una etapa sin títulos. Durante su paso en el Bayer Leverkusen, a pesar de mostrar buen fútbol, no logró llevarse ningún título en la Bundesliga. Y otro trofeo que le ha sido esquivo es el de Champions League, ya que en ninguno de sus clubes logró quedarse con el certamen, algo que puede cambiar si Barcelona logra vencer este año.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal