viernes 26 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Valdés: «Si Tapia seguía como entrenador, yo me iba de Colo Colo»

Jaime Valdés rompió su silencio con los medios y habló de todo. Su relación deteriorada con Héctor Tapia, los rumores de su salida de Colo Colo a principio de año, su retorno a las canchas con Mario Salas en la banca alba, y mandó un mensaje a Matías Fernández.

Jaime Valdés no habló por mucho tiempo y no había dirigido la palabra a los medios, luego de una irregular temporada durante el segundo semestre del 2018. Pero el ‘Pajarito’ rompió el silencio y se refirió de forma autocrítica al rendimiento mostrado durante esos días y sobre el proceso de cambios que se vivió con la salida de Héctor Tapia de la banca de Colo Colo.

«Físicamente me siento bien, todavía estoy motivado, se que puedo aportar al equipo y por eso me preparo de buena manera para poder volver», comentó Valdés a Radio ADN, y agregó que «en lo personal estoy consciente que el rendimiento no era el esperado y por eso me toco salir del equipo. Yo tengo claro que mi semestre pasado no fue el esperado por mi. Pero estoy tranquilo porque siempre intento dar el máximo».

Valdés se refirió a los rumores que indicaron que a principio de año dejaría Colo Colo, todo por su mala relación con el ex entrenador, Héctor Tapia. «El semestre pasado tuve inconvenientes con el entrenador y no tuve mucha continuidad, entonces uno siempre quiere jugar y estar vigente. Cuando sentía que Héctor iba a continuar pensé en que no habría posibilidad de volver a ser titular y se abrió una pequeña ventana para salir de Colo Colo».

Esta decisión cambió con la llegada de Mario Salas, según indicó Valdés. «Cuando anunciaron que Tapia no seguía se cerró esa ventana de salida, y sabía que con el próximo entrenador había que conversar. Con Mario tuvimos un dialogo muy franco y me comentó que si estaba bien en los entrenamientos, andaba de buena forma y sentía que yo tenia que jugar, lo iba a hacer».

Valdés se refirió a su futuro, la posibilidad del retiro y su continuidad en Colo Colo. «El tiempo después dirá lo que viene para mí cuando se termine mi contrato, si sigo en Colo Colo o en otro club, me gustaría retirarme en Palestino, pero por ahora me concentro en estar a disposición de mi equipo».

Finalmente se refirió a los rumores que indican que Matías Fernández sería uno de los jugadores que busca Colo Colo. «A quien no le gustaría, fui compañero por un año en el Sporting de Lisboa y es un gran jugador y una gran persona, así que me gustaría que esté. Así que si me estás escuchando, vuelve compadre, que ya me queda poquito y me gustaría volver a jugar contigo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Valdés