googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 26 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Triunfo agónico: Colo Colo venció a Antofagasta en el epílogo

Este viernes en el inicio de la décima fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo sufrió más de la cuenta para vencer a Deportes Antofagasta en el estadio Monumental. El cuadro dirigido por Mario Salas se impuso por la mínima gracias a un gol de Jorge Valdivia en los descuentos.

Colo Colo ganó con lo justo en la apertura de la décima fecha del Campeonato Nacional, donde se impuso por 1-0 a Deportes Antofagasta en el estadio Monumental. Con este resultado el ‘Cacique’ acorta distancia con Universidad Católica, mientras que la cuota de preocupación la puso la lesión de Gabriel Suazo que salió en ambulancia del recinto de Macul.

El cuadro popular recibió a los ‘pumas’ que llegaron con los ex jugadores albos Gonzalo Fierro, Felipe Flores y Bruno Romo entre los titulares. El primer tiempo se tiñó de tarjetas amarillas, donde el equipo local fue amonestado en cuatro ocasiones.

Futbolísticamente Antofagasta tuvo pocas oportunidades claras, dentro de ellas las más incisivas fueron los ataques de Felipe Flores, quien a través de un tiro libre y un disparo de fuera del área buscó la apertura de la cuenta. Mientras que la reacción de Colo Colo vino por parte de Andrés Vilches e Iván Morales, quienes intentaron con remates de distancia, pero ambos se fueron elevados.

En el complemento los dirigidos por Mario Salas buscaron intensamente el gol, pero no fueron eficaces en los ataques, además se encontraron con la gran actuación del portero nortino, Fernando Hurtado, quien evitó en reiteradas ocasiones la caída de su arco.

A los 67′ se vivió un momento angustiante en la cancha del Monumental, ya que tras una disputa aérea, Bruno Romo golpeó con el pie la cabeza de Gabriel Suazo, situación que dejó inconsciente al volante de Colo Colo. Minutos más tarde el jugador reaccionó y fue llevado a una clínica de Santiago.

Finalmente el ‘Cacique’ pudo superar los fantasmas de los empates y en los descuentos, tras un rebote en el área de Antofagasta, apareció Jorge Valdivia para empujar el balón en la boca del arco y dejar el triunfo en casa.

Con este resultado Colo Colo escaló provisoriamente hasta el segundo lugar con 20 puntos a la espera que se jueguen el resto de los partidos de la fecha. Mientras que Deportes Antofagasta sigue complicado en la parte baja, donde quedó en el puesto 14 a solo dos puntos de la zona de descenso.

Ahora los pupilos de Mario Salas deberán prepararse para recibir el miércoles 30 de abril a Universidad Católica de Ecuador por el duelo de revancha de primera fase de Copa Sudamericana, donde los albos tienen la primera opción de avanzar tras ganar en la ida por 1-0.

Por su parte el cuadro ‘puma’ deberá esperar hasta el próximo fin de semana para visitar a Cobresal el día domingo 5 de mayo por la undécima fecha del Campeonato Nacional.

Colo Colo

1 - 0

Deportes Antofagasta

  • Goles: 90+4' Jorge Valdivia (COL).
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 | Chile | Fecha 10
    Estadio: Monumental David Arellano | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: César Deischler
    Colo Colo Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Gabriel Suazo (72' Carlos Villanueva), Jorge Valdivia; Pablo Mouche, Iván Morales (84' Javier Parraguez) y Andrés Vilches (61' Esteban Paredes).

    Tarjetas amarillas: 14' Insaurralde; 36' Morales; 44' Zaldivia; 45' Mouche; 50' Opazo.
    DT: Mario Salas Deportes Antofagasta Fernando Hurtado; Gonzalo Fierro, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Nicolás Peñailillo; Gabriel Sandoval (90+6' Adrián Balboa), Marco Collao (81' Óscar Hernández), Eduard Bello; Jason Flores (84' José Bandez), Felipe Flores y Tobías Figueroa.

    Tarjetas amarillas: 35' Sandoval; 77' Collao.
    DT: Gerardo Ameli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias