googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 28 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «La UC dominó y fuimos superiores en lo físico»

El capitán de la UC, José Pedro Fuenzalida, elogió el trabajo del equipo, que permitió vencer a la 'UdeC', señalando que "estuvimos mucho mas firmes y sólidos y marcamos la diferencia". Además el 'Chapa' se refirió al difícil calendario que enfrentarán los 'cruzados'.

Universidad Católica venció por 3-1 a Universidad de Concepción con José Pedro Fuenzalida a la cabeza. El atacante, que abrió la cuenta para la UC, analizó el triunfo, la posición en el campeonato y adelantó los próximos desafíos que enfrentarán como visita.

«El primer tiempo estuvimos bien, no tan profundo pero en las contras que generamos marcamos diferencias. En el segundo fue muy notorio, pasamos a dominar el partido y ganarlos y también creo que fuimos superiores en lo físico, así que es un triunfo merecido e importante para seguir arriba», señaló el capitán de los ‘cruzados’.

Fuenzalida valoró la victoria reconociendo que era en un encuentro complicado por lo sucedido en la semana.»Era un partido difícil porque porque ambos equipos tuvimos copa a mitad de semana y había un desgaste que a ratos se notó. Se vio un partido con espacios y creo que nosotros en líneas generales estuvimos mejor, tuvimos más ocasiones y sobretodo estuvimos mucho mas firmes y sólidos y marcamos la diferencia», comentó.

Aunque se mantiene cauto con el presente de Católica que quedó como líder exclusivo del torneo con 25 puntos, el jugador destacó la importancia de sumar de a tres, afirmando que «sabemos que el campeonato es largo y es importante para nosotros, que estamos arriba, ganar nuestros partidos sobre todo de local, hacernos fuertes y sumar puntos con el mejor equipo que este en condiciones y hoy conseguimos un triunfo importante y seguimos arriba por una semana más».

Al finalizar, el ‘Chapa’ comentó el arduo calendario que enfrentará el cuadro precordillerano con tres partidos de visita de corrido ante O’Higgins, Gremio y Cobresal en las próximas fechas. «Van a ser duros, así que vamos a descansar unos días y luego ponernos en forma por que son partidos importantísimos de visita. Tenemos la definición del grupo de Copa Libertadores que también es muy importante, así que vamos a ir partido a partido», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida » JUGADORES