googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 28 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

U. Católica se hizo fuerte en San Carlos y superó a ‘UdeC’

En jornada dominical se vivió un gran encuentro en San Carlos de Apoquindo por la décima fecha del Campeonato Nacional, donde el local, Universidad Católica, no dejó escapar puntos en su afán de seguir en el liderato y se impuso por 3-1 a Universidad de Concepción.

Este domingo en San Carlos de Apoquindo se vivió un intenso partido por la décima fecha del Campeonato Nacional, donde Universidad Católica hizo sentir su localía ante un desgastado equipo de Universidad de Concepción y se impuso por 3-1.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se aferraron al liderato del torneo, pero en la primera parte del duelo las cosas no fueron fáciles, a pesar de comenzar ganando con gol de José Pedro Fuenzalida a los 17 minutos.

Tras esto, los de la Octava Región tomaron el control del encuentro y sorprendieron con el empate en los 31′, obra del ex ‘cruzado’ Fernando Cordero.

En el segundo tiempo el ‘Campanil’ no pudo resistir la intensidad de los de la ‘franja’, esto reflejando el desgaste que está teniendo la ‘UdeC’ en el complejo grupo C de Copa Libertadores. Ante esto, los de la precordillera aprovecharon desatenciones de la zaga ‘penquista’ y marcaron a los 76′ con un cabezazo de Valber Huerta y dos minutos más tarde a través de Diego Valencia por un contragolpe.

Con este resultado la UC sigue en la cima del Campeonato Nacional con 25 unidades y con una diferencia de cuatro puntos sobre su escolta, Unión La Calera, y continúa en su afán por defender el título. Por su parte los pupilos de Francisco Bozán cayeron a la decimotercera ubicación con 11 unidades.

Universidad Católica

3 - 1

Universidad de Concepción

  • Goles: 17' José Pedro Fuenzalida (UC); 31' Fernando Cordero (UDC); 76' Valber Huerta (UC); 78' Diego Valencia (UC).
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 | Chile | Fecha 10
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta, Juan Cornejo; César Fuentes (61' Carlos Lobos), Ignacio Saavedra, Diego Bounanotte; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch (46' César Pinares) y Duvier Riascos (68' Diego Valencia).

    Tarjetas amarillas: No hubo.
    DT: Gustavo Quinteros Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Gustavo Mencia, Germán Voboril (64' Nicolás Maturana); Josepmir Ballón, Alejandro Camargo (82' Joel Martínez), Fernando Cordero, Hugo Droguett (70' Fernando Manríquez); Nicolás Orellana y Patricio Rubio.

    Tarjetas amarillas: 18' Pacheco; 27' Mencia.
    DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias