googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 28 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Cobreloa goleó a Santiago Wanderers y le arrebató el liderato

Este domingo se vivió uno de los duelos más esperados del Campeonato Nacional de Primera B, donde Cobreloa recibió en Calama a Santiago Wanderers y lo goleó por 4-1, quitándole de paso el liderato. En el otro duelo de la jornada Melipilla hizo lo propio con La Serena.

En el cierre de la décima fecha del Campeonato Nacional de Primera B, Cobreloa se dio un gusto en el estadio Zorros del Desierto de Calama al golear por 4-1 nada más que a Santiago Wanderers de Valparaíso, en lo que era uno de los partidos más esperados de la temporada, duelo digno de Primera División. Con este sorpresivo triunfo los ‘mineros’ le arrebataron el liderato al ‘decano’.

Los de la Segunda Región ni siquiera dejaron acomodarse a Wanderers a la altura de Calama, ya que a los 5 minutos Ignacio Jara se encargó de abrir rápidamente la cuenta.

Más tarde a los 10′ y 22′ Gonzalo Abán estiró la ventaja para los dirigidos por Víctor Rivero y Sebastián Romero a los 31′ decretó la goleada antes de irse al descanso.

La reacción de los porteños llegó recién a los 86 minutos de partido, instancia donde Lionel Altamirano puso el descuento del honor para el equipo ‘caturro’.

Con este resultado Cobreloa le quitó la punta del torneo a Santiago Wanderers, sumando 20 puntos, dos unidades más que el cuadro de Miguel Ramírez.

DEPORTES MELIPILLA HIZO LO PROPIO CON DEPORTES LA SERENA

En el otro duelo de la jornada, Deportes Melipilla no quiso ser menos de local en el estadio Roberto Bravo Santibáñez, y le propinó una goleada por 4-0 a Deportes La Serena.

Las anotaciones fueron obra de Gustavo Guerreño (2′), Milton Alegre (43′), Mario Sandoval de penal (79′) y Luiz Gabriel Ferreira (90′).

Con este marcador los ‘potros’ escalaron a la décima posición con 11 puntos y los ‘papayeros’ cayeron a la séptima ubicación con 14 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias