googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 30 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Será figura: Endler liderará a la ‘Roja’ en su primer Mundial

El Mundial Femenino está a la vuelta de la esquina y Chile, que alista su debut en el certamen, tendrá como máxima figura a Christiane Endler. La laureada portera y capitana de la 'Roja' tendrá la misión de liderar a la Selección. Por eso, es una de las estrellas a seguir en Francia 2019.

Por Fernanda Valdenegro A.

Francia 2019 será la primera participación de Chile en un Mundial femenino adulto. A la cabeza de la selección nacional -que se medirá en el grupo F con Suecia, Estados Unidos y Tailandia- estará la arquera y capitana Christiane Endler, quien con una sólida carrera aparece en la élite del balompié de damas.Chelsea-Women-v-Paris-Saint-Germain-Women-UEFA-Womens-Champions-League-Quarter-Final-First-Leg-1556540015 (1)

La actual portera del París Saint- Germain es una de las figura más sobresaliente de la ‘Roja’ y por sus destacadas distinciones individuales será una de las jugadoras a seguir en la próxima cita planetaria.

‘Tiane’ viene de ser destacada en Francia como la mejor arquera de la liga y registra pasos también por Chelsea, Valencia y Colo Colo, además de ser líder y pieza clave en la ‘Roja’ de José Letelier.

– MEJOR PORTERA
La guardameta chilena acumula una serie de distinciones individuales a lo largo de toda su carrera. A nivel internacional, los galardones más destacados que ha recibido son: Mejor guardamenta de la Copa Libertadores Femenina en 2010, Premio Zamora de la Liga 2016 y Mejor arquera de la temporada 2018-19 de la División 1 Fémenine de Francia, liga donde compite Sarah Bouhaddi del Olympique de Lyon, considerada como la mejor del planeta.Chelsea-Women-v-Paris-Saint-Germain-Women-UEFA-Womens-Champions-League-Quarter-Final-First-Leg-1556540084 (1)

– ARQUERA DE NIVEL MUNDIAL
Según el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas, Endler se  ubica como una de las mejores porteras de 2018. El listado de 2o futbolistas, coloca a la jugadora nacional como la sexta mejor del mundo en su posición  y la primera a nivel sudamericano.

– PRESENCIA EN LA ‘ROJA’
Christiane Endler es titular en la Selección desde 2008 cuando participó en el Sudamericano Femenino Sub 17 y en la Copa Mundial Sub 20. Continuó participando en en las ediciones de la Copa América en 2010, 2014 y la más significativa en 2018, donde la Selección se quedó son el subcampeonato y sacó pasajes para su primera participación mundial. Además, porta la jineta como capitana.

– ABULTADO PALMARÉSNetherlands-Women-v-Chile-Women-International-Friendly-1556539986 (1)
La portera cuenta en su carrera con seis títulos nacionales y uno internacional. Alzó la Copa Chile con Everton en 2010, mientras que con Colo Colo levantó el Campeonato Nacional en 2011, 2012 y 2015.

Ya en 2018 alzó la Copa de Francia junto al PSG. Además Endler fue campeona de la Copa Libertadores Femenina con la albas en 2012, torneo que le había sido esquivo en dos ocasiones.

Ficha_Endler_2019

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES