googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 29 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Letelier: «La ‘Roja’ va a competir al Mundial, no hacer un papelón»

El técnico de la selección chilena femenina se refirió a los objetivos que tienen en el Mundial de Francia 2019, y señaló que irán con todo para competir en el certamen. Pero, agregó que a pesar de las expectativas, el hincha no conoce la realidad del fútbol femenino chileno.

Falta un mes y medio para que Chile debute en el Mundial Femenino de Francia 2019, y la selección se ha preparado con partidos de alta exigencia donde se han obtenido resultados dispares. José Letelier, entrenador de la »Roja’ que representará al país en este certamen, tiene claro lo que quieren lograr y lo que no desea mostrar en el país galo.

«Es cierto que hay una presión, por ser un debut en un Mundial y enfrentarnos a este tipo de rivales. Queremos estar lo más preparados posible para estar a la altura», señaló el técnico al diario El Mercurio, y agregó que «el fútbol femenino en Sudamérica está, siendo cauteloso, en vías de desarrollo, por no decir subdesarrollado. No es fácil enfrentarnos a países que llevan más de 50 años trabajando y que están en la élite. Eso no quiere decir que vamos a ir entregados al Mundial, sabemos la responsabilidad que tenemos».

Letelier indicó que señaló que el principal objetivo que tienen en la ‘Roja’ es «tratar de competir. De que podamos tener una estructura de juego; eso es lo que uno pretende. Y si las condiciones se dan, tratar de obtener un cupo para la segunda fase. Pero lo primero es competir, estar a la altura del Mundial, no hacer un papelón. Las jugadoras tienen ya experiencia internacional y tenemos una arquera que está al más alto nivel (Christiane Endler). Hay una distancia, pero también nos da la tranquilidad de que podamos competir».

Finalmente, el técnico habló de las expectativas que se tienen sobre el equipo, y señaló que la gente quiere que se disputen los primeros lugares, pero «no tienen el conocimiento de cómo está formándose el fútbol femenino en Chile. Obvio que uno puede soñar e ilusionarse, pero hay una realidad que te aterriza. Más allá de la posición en el Mundial, lo importante es que en cuatro años más podamos volver a tener un proceso así para clasificar a la Copa».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Letelier