googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 01 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Vidal encabeza selecta lista de los más ganadores de títulos seguidos

Arturo Vidal se proclamó campeón de la Liga con el Barcelona y alcanzó su octavo título liguero consecutivo. Este récord sólo lo poseen un selecto grupo de jugadores, entre los cuales se encuentran Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini y Gianluigi Buffon. Y el ‘King’ lo hizo en 3 de las 5 grandes ligas.

El pasado sábado 27 de abril el Barcelona derrotó al Levante 1-0 con gol de Lionel Messi tras una gran asistencia de Arturo Vidal. Con esta victoria, el club catalán se proclamó bicampeón de la Liga y significó el octavo torneo nacional consecutivo que gana el volante chileno, el primer jugador en lograrlo en tres de las cinco grandes ligas de Europa.

Sin embargo, el ‘King’ no es el único jugador en lograr 8 campeonato en fila. Por eso, en Prensafútbol quisimos destacar la acotada y selecta lista de futbolistas con este impresionante logro.Chiellini_Juventus_2018_Getty

– Giorgio Chiellini (Juventus)
El central y capitán de Juventus ha sido, sin duda alguna, el principal pilar de una ‘vecchia signora’ octacampeona. Pareciera ser que independiente de quien lo acompañe, Chilellini siempre responde. Junto a Bonucci formaron una dupla mundialmente reconocida que defendió a los ‘bianconeros’ durante la mayoría de los campeonatos, pero tras la marcha de Bonucci al Milan, formó otra gran pareja junto a Barzagli.

– Andrea Barzagli  (Juventus)
Así como Giorgio Chiellini, Barzagli también estuvo con la Juventus durante las 8 temporadas en las que se coronó campeón. Si bien en varias de esas temporadas la dupla era Bonucci-Chiellini, Andrea siempre se mantuvo activo en la ‘Vecchia Signora’, añadiéndose como tercer central y haciendo dupla con Giorgio en la temporada en la que Bonucci se marchó al Milan. Un central de categoría que siempre respondió.

– Gianluigi Buffon  (Juventus y PSG)Buffon_PSG_2018_Getty
El eterno arquero de la ‘Juve’ y de Italia, que esta temporada se marchó al París Saint Germain, logró 7 títulos ligueros en Italia. El octavo lo consiguió este año defendiendo los colores del PSG en Francia. Considerado por muchos años como el mejor portero del mundo, Buffon mantuvo por un par de días el récord de 8 ligas consecutivas en más de una de las grandes ligas del mundo, lo que luego fue arrebatado por Vidal.

– Arturo Vidal  (Juventus, Bayern y Barcelona)
El ‘ReyArturo’ es el chileno con más títulos en su carrera, sumando 20, ampliando la diferencia entre Eduardo Vilches que posee 18. Lo más llamativo es que de estos títulos, es que 8 son ligas que ganó de manera consecutiva.

Fue tetracampeón en Italia con la Juventus entre 2012-2015. En Alemania celebró un tricampeonato junto al Bayern entre 2016-2018. Y esta temporada 2019 se coronó monarca de la Liga junto al Barcelona. El ‘King’ ha sido el único jugador en toda la historia del fútbol en conseguir 8 títulos seguidos de las 5 grandes ligas europeas, en 3 países distintos.

Publicado en: Noticias