Martes 30 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Huerta: “La UC va por un buen camino y seguiremos esta senda”

huerta_uc_2019_afd

El defensor 'cruzado', Valber Huerta, se refirió al presente auspicioso que vive el club, pero que tiene la presión de seguir sumando los tres puntos necesarios para seguir en la punta del Campeonato Nacional y vencer a Gremio si quiere seguir en Copa Libertadores.

Universidad Católica tiene dos encuentros importantes dentro de los próximos días. El primero será contra O’Higgins por el Campeonato Nacional, donde buscarán seguir como los líderes exclusivos, y después viene un crucial duelo ante Gremio, que definirá si los ‘cruzados’ continúan o no en Copa Libertadores. Valber Huerta analizó este panorama y evaluó el estado del equipo ante esta semana tan pesada.

“El plantel en general está muy bien. Hoy se terminaron de integrar todos a la par. Los que terminamos de jugar el último partido hicimos un poco de regenerativo, pero ya estamos todos preparados para afrontar la semana y el partido con O’Higgins”, declaró el defensa ‘cruzado’ sobre el presente de la UC en conferencia de prensa.

Además, Huerta se refirió a cómo llegan para el partido que se jugará en la sexta región. “Venimos con una carga importante de partidos en el último tiempo, pero tenemos una semana larga para preparar el partido. El entrenador verá quién está en el mejor estado para este partido y luego afrontar el partido con O’Higgins”.

El jugador ‘cruzado’ tuvo palabras para la negación de O’Higgins por correr este compromiso, y señaló que “si la decisión de ellos fue mantener el día del partido tendrán sus motivos. Nosotros tenemos que acatar porque somos visitas. Es un partido difícil que tendremos que preparar de la mejor manera”.

Finalmente, Huerta habló del compromiso de Libertadores, y lo importante que son ambos compromisos para la UC. “Todos tenemos muy claro que el partido con Gremio es muy importante. Tenemos que ser inteligentes y saber que antes tenemos un desafío con O’Higgins que es para seguir manteniendo la distancia con los equipos que nos siguen. Estamos por buen camino, vamos a seguir en la misma senda, trabajando duro día a día, y afrontando cada partido como si fuera una final”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Valber Huerta