googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 30 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Ajax golpeó de visita a Tottenham en la semi de ida en Champions

Este martes 30/04 en el primer cruce de semifinales de la UEFA Champions League 2018-2019, el sorprendente Ajax venció por 1-0 en calidad de forastero al Tottenham Hotspur en Londres y quedó con la primera opción de avanzar a la gran final que se jugará en Madrid.

En el nuevo estadio de Tottenham Hotspur en Londres, el cuadro local que dirige el argentino Mauricio Pochettino no pudo ante el sorprendente Ajax y cayó por la mínima en el primer duelo de semifinales de la UEFA Champions League 2018-2019.

Los pupilos de Erik ten Hag volvieron a hacer su característico juego una vez más, esto tras dejar antes en el camino a Real Madrid y Juventus. Esta vez supieron aguantar el resultado ante uno de los equipos potentes de la Premier League.

El único gol del cotejo llegó a los 15 minutos del primer tiempo, donde el mediocampista Donny van de Beek quedó en solitario y de frente al portero francés Hugo Lloris, tras una habilitación entre líneas de Hakim Ziyech, tras lo cual el joven de 21 años se acomodó y definió con tranquilidad a un costado del guardameta.Vertonghen_Tottenham_Ajax_Champions_2019_getty_0

Los ‘Spurs’, pasaron un gran susto con el defensor Jan Vertonghen, quien con la intención de ir a cabecear un balón  chocó con su compañero Toby Alderweireld y sacó la peor parte.

Después de salir junto a la asistencia médica mientras sangraba hizo un intento para reingresar, pero al verse mareado tuvo que ser sustitudo por Moussa Sissoko pasada la media hora de partido.

En el complemento el cuadro neerlandés no perdió el control del partido y se hizo de la posesión del balón ante la desesperación de los londinenses, quienes no pudieron superar la resistencia de la visita y extrañaron la referencia en delantera de Harry Kane, quien aún se encuentra lesionado.

Con este resultado Ajax quedó con la primera opción de alcanzar la gran final que se jugará en Madrid y tendrá que defender el resultado en casa el miércoles 08 de mayo a las 15:00 horas, cuando se juegue la revancha de esta llave en el Ámsterdam Arena. El ganador de este cruce irá por la ‘orejona’ ante el vencedor del cruce entre Barcelona y Liverpool.

Tottenham Hotspur

0 - 1

Ajax

  • Goles: 15' Donny van de Beek (Aja).
    Torneo: UEFA Champions League 2018-2019 | Semifinal | Partido de ida
    Estadio: Tottenham Hotspur Stadium | Londres | Inglaterra
    Árbitro: Antonio Mateu
    Tottenham Hotspur Hugo Lloris; Jan Veronghen (39' Moussa Sissoko), Davinson Sánchez, Toby Alderweireld; Danny Rose (79' Ben Davies), Victor Wanyama, Christian Eriksen, Kieran Trippier (80' Juan Foyth); Dele Alli, Lucas Moura y Fernando Llorente.

    Tarjetas amarillas: No hubo.
    DT: Mauricio Pochettino Ajax André Onana; Nicolás Tagliafico, Daley Blind, Matthijs de Ligt, Joël Veltman; Frenkie de Jong, Lasse Schöne (65' Noussair Mazraoui), Donny van de Beek; David Neres, Hakim Ziyech (87' Klass-Jan Huntelaar) y Dusan Tadic.

    Tarjetas amarillas: 30' Tagliafico; 63' Veltman.
    DT: Erik ten Hag

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias