googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 30 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Valverde: «La trayectoria de Barcelona y Liverpool está aquí»

En la previa del encuentro entre Barcelona y Liverpool por la ida de la llave de semifinales de UEFA Champions League, el entrenador de los 'culé', Ernesto Valverde, se refirió a las expectativas de este cruce y elogió el trabajo de su colega y rival de turno, Jürgen Klopp.

Ernesto Valvers, director técnico del Barcelona, adelantó el duelo de este miércoles 1 de mayo ante Liverpool por la ida de la semifinal de UEFA Champions League 2018-2019, donde los ‘culé’ recibirán a los ‘Reds’ en Camp Nou. El estratega de Arturo Vidal elogió el trabajo del entrenador de los ingleses Jürgen Klopp.

«No sé si somos los dos equipos más en forma. Ellos se juegan la liga con Manchester City y nosotros somos campeones de la nuestra. La trayectoria de ambos está aquí», comenzó diciendo Valverde en conferencia de prensa.

«Liverpool es un equipo muy potente, con un nivel de presión altísimo que Jürgen Klopp tenía en Borussia Dortmund y ha trasladado a Liverpool. Solo ha perdido un partido de liga y eso ya dice mucho de ellos», agregó.

Sobre el análisis que hace se sus rivales de turno, el técnico ‘Blaugrana’ indicó que este Liverpool es similar al que jugó la última final de UCL ante Real Madrid. «Es un equipo absolutamente reconocible al de aquella final y el de ahora. Equipo similar, no le veo mucho cambio. Ellos tienen un juego de conjunto que alimentan a su tridente. Tratan de hacer una presión muy alta, con defensa adelantada y tratan de robarte el balón en su propio campo. Si tienen espacio, te pueden hacer daño. Es un equipo temible que te puede arrollar en diez minutos. Tenemos que estar a la altura», expresó.

También hizo alusión a comenzar la llave jugando de local. «Jugamos en casa y nuestra intención es ganar el partido, sabemos el valor que tiene que ellos no marquen, pero en estas eliminatorias no basta con hacer un buen partido. No hay que tener ningún despiste. El público del Camp Nou ya ha jugado un factor decisivo. Eso se nota. Mañana esperamos lo mismo. En ese sentido, suponemos que nuestro público nos empujará. Al igual que Anfield a ellos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde