googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 01 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Daniela Zamora: “La ‘Roja’ llega de buena forma al Mundial”

La experimentada delantera de La Roja habló son su club, Universidad de Chile, donde conversó sobre el próximo Mundial de Francia, al cual desea ir y tiene buenas expectativas. Además, se mostró deseosa de que las futuras futbolistas tengan más oportunidades en este deporte que su generación.

Daniela Zamora fue parte de la ‘Roja’ que logró su primera clasificación a un Mundial, dejó entrever sus ambiciones y anhelos que tiene en su carrera. Quiere también que las jóvenes deportistas tengan más oportunidades en el fútbol. Además, confesó que debió retirarse en un momento de su carrera debido a problemas económicos.

“Hemos tenido una preparación muy buena para este Mundial, nunca antes vista en una categoría femenina de este país. Siento que llegamos de una muy buena manera. Queremos hacer un muy buen campeonato”, declaró la delantera con respecto a la próxima cita mundialista en entrevista con el sitio de Universidad de Chile, club en el que milita.

Además, hizo un balance con respecto al crecimiento que ha tenido el fútbol femenino. “Ha habido una mejor valoración. Después de la Copa América se lograron muchas cosas. Vamos por un buen camino, aunque todavía nos falta mucho. Ojalá las nuevas generaciones tengan muchas más oportunidades que nosotras”.

También, Zamora confesó lo difícil que ha sido compatibilizar el trabajo con el deporte “Es complicado, además no me dedico 100% al fútbol. Después del 2014 tuve que retirarme para poder trabajar y volví el año pasado a jugar. Hoy trabajo en una compañía de seguros con horario de oficina”.

Por último, habló acerca de los sueños que tiene en el fútbol. “A nivel de club espero salir campeona con la ‘U’, ya que aún no lo he podido cumplir. A nivel personal espero poder estar en el Mundial de Francia y así representar a mi país de la mejor manera posible”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniela Zamora