googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 01 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Sol de América clasificó en tanda de penales ante Mineros

Sol de América dio vuelta un adverso resultado, luego de vencer durante el partido por la cuenta mínima y llevarse la infartante tanda de penales ante Mineros. Así, el cuadro paraguayo aseguró un cupo para la siguiente ronda de Copa Sudamerican.

El cuadro paraguayo, Sol de América, tenía la misión de dar vuelta un amargo resultado ante Mineros. Con el gol de desventaja que sufrieron en Venezuela, los ‘dragones azules’ salieron con todo, y tras llevarse el partido por 1-0, todo se definió en una tanda de penales que finalizó con un 4-3 a favor de los locales, quienes consiguieron el pase a la siguiente ronda de Copa Sudamericana.

El único tanto del encuentro sucedió a los 75′, cuando Cesar Villagra aprovechó el rebote de un defensa del Mineros para empujar el balón al fondo del arco. Cuando se sentenció el pitazo final, el próximo paso era evidente, había que decidir la clasificación mediante una tanda de penales.

Los venezolanos abrieron esta definición, pero Édgar Jiménez le regalo su disparo al portero Ruben Escobar, quien no tuvo problemas en alcanzar el balón. Este error permitió que Sol de América venciera gracias a los tiros de Walter Clar, Federico Jourdan, Oscar Giménez e Iván Villalba. Mineros tuvo chances con Carlos Rivero, Francisco Flores y Miguel Camargo anotando sus disparos, pero Michael Covea no pudo extender el duelo, fallando un penal que permitió la clasificación de los paraguayos.

Publicado en: Noticias