googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 02 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

El fin de una era: Xavi anunció su retiro del fútbol profesional

El histórico jugador de Barcelona y la selección española, Xavi Hernández, confirmó que jugará en el Al-Sadd sólo hasta el final de la temporada, terminando así su carrera de futbolista profesional. Pero no abandonará por completo el fútbol, ya que anunció que será entrenador.

No va más. El talentoso Xavi confirmó que dejará el fútbol a final de la temporada. El histórico jugador del Barcelona, que ahora milita en el Al-Sadd de Qatar, anunció que jugará profesionalmente sólo hasta el final de la temporada para luego dar paso a su carrera como técnico.

«Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia. Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador», sostuvo el jugador en una carta enviada a los medios.

Xavi, que jugó 17 temporadas en el Barcelona y fue campeón del mundo con España en 2010, añadió que la filosofía de entrenador que quiere reflejar es «el estilo desarrollado bajo la influencia de Johan Cruyff . Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión».

En cuanto a los últimos días que vivirá como jugador de fútbol profesional, Xavi Hernández expresó que «durante las próximas cuatro semanas, me ataré las botas para jugar los últimos partidos de una carrera inolvidable que se ha prolongado durante 21 años y me ha llevado por todo el mundo». Así llega al fin una era de talento y magia del talentoso volante español.

Publicado en: Noticias