googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 02 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

El Balón de Oro femenino no jugará el Mundial de Francia

Ada Hegerberg, delantera del Olympique de Lyon y que es la última ganadora del Balón de Oro, no viajará al Mundial de Francia tras quedar al margen de la nómina de Noruega. La decisión fue tomada por la misma jugadora en protesta ante las desigualdades en el fútbol de su país.

El Mundial femenino de Francia 2019 no contará con la participación de la mejor jugadora de la actualidad, ya que la delantera del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg, se resistió a estar en la nómina de la selección de Noruega para la cita planetaria, esto tras haber renunciado a representar a su país en 2017.

La actual Balón de Oro femenino no viajará a la máxima cita planetaria de la categoría que se realizará en junio, ya que en 2017 tomó la decisión de renunciar a la selección de Noruega en protesta por las desigualdades y discriminaciones hacia el fútbol femenino en el país nórdico.

El entrenador Martin Sjogren reconoció haber contactado a Hegerberg para convencerla de unirse al plantel de cara a la Copa del Mundo, pero recibió la negativa de la campeona de Europa.

Si bien la Asociación de Fútbol de Noruega ha hecho esfuerzos para fomentar la igualdad en el balompié local, esto tampoco fue suficiente para convencer a la mejor jugadora del momento.

Acá la nómina de Noruega para el Mundial de Francia 2019

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias