googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 02 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Salas: «Para mí la eliminación de Colo Colo no fue un fracaso»

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, se refirió a la actualidad del 'Cacique' a días de haber quedado eliminado en primera fase de Copa Sudamericana, instancia donde justificó su trabajo y la entrega de los jugadores. Además, aclaró que lo sucedido ante UC de Quito no fue un fracaso.

Mario Salas, director técnico de Colo Colo, atendió a la prensa en el Estadio Monumental este jueves 2 de mayo, donde se refirió a la dolorosa eliminación de primera fase de Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador y adelantó el próximo duelo de los albos por el Campeonato Nacional ante Unión La Calera.

«Fue duro, estamos abatidos por lo que significó la derrota con Católica de Quito. Creo que, con la experiencia que tienen los jugadores, estas son situaciones que ellos han vivido más de una vez y nosotros como cuerpo técnico también. No sacamos nada de seguir pensando en lo que fue si tenemos tanto que hacer. Hay que seguir avanzando. Estas cosas se pasan y se tienen que pasar rápido», comenzó diciendo en conferencia de prensa.

«La verdad es que hemos tenido una mala racha increíble, porque como cuerpo técnico venimos jugando copa internacionales desde hace cinco años. Sin duda que la estadística no es la mejor. Para mí no es un fracaso y no es que le tenga miedo al fracaso. No ganamos, no logramos el objetivo pero no nos desbancamos y soy el responsable. Yo sé que a nivel internacional en un momento va a salir todo bien. El camino mío va a ser una consecuencia de mejorar como técnico», continuó.

«Yo creo que Colo Colo futbolísticamente ha venido de menos a más. Es un equipo que todavía tiene mucho por mejorar, tiene mucho que hacer. Es un trabajo constante, siempre lo digo. Siento que el equipo ha ido mejorando. Hay cosas que rescato y otras donde no me hago el gil», expuso.

NO SUBESTIMARON AL RIVAL
«Nuestro mensaje siempre ha sido el mismo, se juega de la misma forma ante rivales distintos con distintos nombres y en cualquier lugar. El mensaje del cuerpo técnico siempre ha sido así y de los jugadores también. Lo que pasó el martes fue futbolístico, no veo que se haya subestimado a Universidad Católica. Mi forma de jugar es intransable, yo no la voy a cambiar jamás», enfatizó.

RECUPERACIÓN DE LESIONADOS
«Jaime Valdés no ha vuelto a los entrenamiento de forma normal, solo de forma progresiva. Ronald de La Fuente hoy entrenó de forma progresiva y Gabriel Suazo desde ayer los ha hecho de forma completa».

CON LA CALERA EN LA MIRA
«Es un rival que juega muy bien, con jugadores muy disciplinados y muy talentosos. La gran virtud de aquel cuerpo técnico es sacarle rendimiento a jugadores que no lo venían haciendo en otras partes. Ejercen una presión bastante fuerte. Vamos a ir con todas las pilas puestas  a ganar a La Calera», indicó.

REENCANTAR A LOS HINCHAS
«Yo siento que nosotros tenemos que reencantar al hincha de a poco y primero tenemos que pensar en La Calera. Lo más importante es el partido con La Calera y seguir avanzando en la caza del líder», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas